Isuzu anunció una alianza estratégica con Cummins

La marca japonesa se asociará con el reconocido fabricante de motores para el desarrollo de nuevos propulsores más eficientes y alineados con las exigentes normativas de emisiones.

isuzu-cummins

Si bien se evaluarán otras alternativas como el gas natural o la electricidad, para ambas compañías el foco estará puesto en el diésel, que prevén que seguirá siendo el líder energético para el futuro inmediato en los mercados de vehículos comerciales.

Al respecto, Tom Linebarger, CEO de Cummins Incorporated, afirmó: “Isuzu es una compañía global líder con una reputación de excelencia en vehículos comerciales, motores y servicio al cliente. Nuestras compañías comparten el compromiso de alcanzar el liderazgo tecnológico, la calidad y la confiabilidad, así como valores comunes en la forma en que hacemos negocios y en cómo tratamos a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros socios. Cummins se enorgullece de trabajar con Isuzu y de explorar cómo aprovechar nuestras fortalezas respectivas para crear nuevas oportunidades para ambas empresas”.

Por su parte, Masanory Katayama, presidente de Isuzu Motors Limited, destacó que las respuestas a problemas ambientales, como la reducción de CO2 y la prevención del calentamiento global, son tareas urgentes en el ámbito político y económico mundial. En ese contexto la industria automotriz se enfrenta a “una innovación única en el siglo” donde participar y corresponder a la diversificación, la electrificación y el desarrollo del diésel de próxima generación, las dos empresas, tendrán oportunidad de fortalecerse, lo que resultará en crecimiento en el campo de vehículos comerciales e industriales.

Los primeros resultados de esta alianza podrán verse en los próximos meses, ya que tanto Isuzu como Cummins designarán a un equipo de técnicos e ingenieros para explorar oportunidades potenciales en el desarrollo de tecnología de productos, servicios y otras áreas de colaboración a más largo plazo para las nuevas generaciones de diésel y gas natural, sistemas de poder de combustión y nuevas tecnologías de propulsión como la electrificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *