Informe: ¿Cuáles son los utilitarios más baratos del mercado?

El segmento de los utilitarios chicos es uno de los más importantes del mercado, dado que representan el primer paso para quien inicia un emprendimiento comercial y son muy requeridas por empresas de logística y distribución urbana, servicios públicos, etc, más aún en el contexto actual en el que cobraron gran protagonismo las plataformas de e-commerce con envíos a domicilio o las aplicaciones de delivery. En contraste, en nuestra región este segmento también es uno de los que cuenta con algunos de los productos más longevos, con poca renovación, pero que mantienen muy buenos niveles de venta debido a sus precios y confiabilidad más que probada.

partner

Con la discontinuación de las versiones “furgón” derivadas de hatchbacks, como lo fueron el Renault Clio Work o el Fiat Uno Cargo, los utilitarios más accesibles –sin contar los minitrucks chinos- son modelos de amplia trayectoria en la región:

Peugeot Partner: $1.163.900

Es uno de los vehículos más longevos de nuestro mercado, aunque a lo largo de su vida comercial recibió algunas actualizaciones. En la última de ellas incorporó instrumental digital y renovó sus motorizaciones.

partner

La versión Confort de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, radio con USB/AUX/Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, doble airbag y ABS. Esta variante se ofrece tanto con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, como con el turbodiesel 1.6 HDI de 92 CV, en ambos casos asociado a una caja manual de 5 marchas. La capacidad de carga es de 3.000 dm3 u 800 kilos.

Citroën Berlingo: $1.163.900

La hermana melliza de la Partner es, al igual que ella, otra histórica del mercado argentino, pero que mantiene un buen nivel de ventas. También recibió la misma actualización en el instrumental y motorizaciones.

citroen berlingo

La versión Business dispone de aire acondicionado, radio con USB/AUX/Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, doble airbag y ABS.

Ambas comparten la misma oferta mecánica, con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV o el turbodiesel 1.6 HDI de 92 CV, siempre con caja manual de 5 velocidades. La capacidad de carga es de 3.000 dm3 u 800 kilos.

Fiat Fiorino: $1.164.800

Con más de tres décadas de historia, la Fiorino es un ícono entre los utilitarios y la última derivada directamente de un vehículo de pasajeros, en este caso del Uno. La tercera generación fue presentada en 2013 y actualmente se comercializa en una única versión equipada con aire acondicionado, computadora de abordo, dirección asistida, doble airbag, frenos con ABS/EBD. (Opcionales: levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y sensores de estacionamiento)

fiorino

Mecánicamente, está impulsada por el conocido motor Fire Evo 1.4 de 87 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas. La capacidad de carga es de 3.100 dm3 o 650 kilos.

Renault Kangoo Confort: $1.402.200

Basada en la Dacia Dokker y producida en la planta de Santa Isabel, la Kangoo es la más moderna del segmento, destacándose por sus mayores dimensiones, tecnología y muy buen equipamiento de confort y seguridad. La versión Confort de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, radio doble DIN con USB/AUX/Bluetooth, doble airbag, control de estabilidad, control de tracción y asistente al arranque en pendientes.

kangoo

La capacidad de carga es de 3.300 dm3 (ampliable a 3.900 dm3) o 750 kilos y está impulsada por un motor naftero 1.6 SCe de 110 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *