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Informe ACARA: en febrero se patentaron 993 vehículos pesados y el Iveco Tector sigue como líder

Comportamiento previsible en lo que respecta a patentamientos: según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en febrero se registraron 993 unidades, lo que representa una caída del 33,6% en comparación con las 1.496 unidades patentadas en enero y de un 9,1% frente a las 1.093 unidades registradas el año pasado. La diferencia mensual se debe principalmente a que en enero se suelen juntar operaciones iniciadas a finales del año anterior con las del propio mes, además de contar con algunos días hábiles más.

Iveco Tector 15 ton

Con estas cifras, el acumulado anual llega a 2.489 unidades, reflejando una leve suba del 2,7% respecto a las 2.423 unidades patentadas entre enero y febrero de 2022.

No hubo cambios significativos en los rankings: el Iveco Tector 170E mantiene intacto su liderazgo con 123 unidades, seguido más atrás por el Mercedes-Benz Accelo 815 (52) y el Atego 1721 (47). Entre las marcas, Iveco sigue en el primer puesto con 361 unidades, escoltada de cerca por Mercedes-Benz (353) y Scania (127). Si agregamos el rubro de utilitarios, con 1.880 unidades registradas, la Toyota Hilux recuperó el primer lugar, mientras que en el segundo puesto se ubicó la Volkswagen Amarok (1.623) y tercera la Ford Ranger (1.521).

hilux«Febrero ratifica un comienzo de año con un bimestre aceptable, con cifras similares a las del año pasado y con crecimiento, sabemos que de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayor. La falta de otras opciones de inversión como un vehículo, que además permite disfrutarlo rápidamente, ha acelerado la decisión de comprar, aunque seguimos enfrentando el problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales. En la medida que el año avance y se pueda acelerar la liquidación de divisas, la liberación de vehículos y piezas crecerá, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites. La reciente flexibilización del acuerdo con el FMI, anunciada en estas horas, también ayudará a seguir estabilizando la macro economía, históricamente cuando la actividad económica mejora nuestro sector es un protagonista central. La conformación de la oferta, pero también de la demanda, se abastecen de cada vez de más autos nacionales, lo que ha abierto una gran oportunidad para mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines. Este inicio de año es auspicioso pero lo mejor está por venir por eso nos ilusionamos que los 420.000 vehículos estimados para el 2023 pueden ser solo un piso», analizó Ricardo Salomé, Presidente de ACARA.

Ranking pesados:

  1. Iveco Tector 170E 123
  2. Mercedes-Benz Accelo 815 52
  3. Mercedes-Benz Atego 1721 47
  4. Mercedes-Benz Accelo 1016 35
  5. Mercedes-Benz OF-1621 35
  6. Iveco Stralis 600S 32
  7. Mercedes-Benz Atego 1729S 30
  8. Mercedes-Benz BMO 368 29
  9. Mercedes-Benz Atego 1726 29
  10. Iveco Tector 260E 28

Ranking de marcas:

  1. Iveco 361
  2. Mercedes-Benz 353
  3. Scania 127
  4. Agrale 51
  5. Volvo 43
  6. Volkswagen 31
  7. Scania/Marcopolo 6
  8. Foton 5
  9. Hino 4
  10. Sany 3

Ranking utilitarios:

  1. Toyota Hilux 1.880
  2. Volkswagen Amarok 1.623
  3. Ford Ranger 1.521
  4. Renault Kangoo 1.238
  5. Nissan Frontier 624
  6. Mercedes-Benz Sprinter 337
  7. Citroën Berlingo 315
  8. Peugeot Partner 293
  9. Ford Maverick 270
  10. Fiat Toro 198

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