blanco
FADEEAC

Industria argentina: Mercedes-Benz exportó componentes de buses a Brasil

Mercedes-Benz es líder en fabricación y venta de chasis para buses en Argentina, pero ahora acaba de concretar un nuevo hito en otro mercado: por primera vez, exportó componentes a Brasil con destino oficial Uruguay. Según destacó la compañía a través de un comunicado, se trata de bastidores de buses que fueron enviados a Brasil para ser ensamblados y carrozados para luego ser entregados en Montevideo.

mercedes benz exportacion

En este caso, se trata del chasis OH1721/63 para ómnibus urbano de motor trasero, fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino. Los bastidores fueron exportados a Brasil para ser ensamblados en la planta de la marca alemana en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y luego carrozados en Marcopolo Brasil para posteriormente ser recibidos en Uruguay por CUTCSA (Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A.), una de las empresas de transporte de pasajeros más importantes del país vecino.

Como particularidad, los chasis fueron producidos en nuestro país de acuerdo a especificaciones solicitadas por Mercedes-Benz Brasil y a disposiciones requeridas por el mercado uruguayo. Además, también se exportaron otras piezas adicionales, lo que benefició a proveedores locales al aumentar su producción.

exportacion mercedes

Más allá de haber logrado este hito, desde hace algunos meses atrás se trabajó en el diseño de un embalaje que mejor se adaptara al mencionado envío. Finalmente se definió el formato ideal: armado por separado de paquetes de 3 unidades junto con el grupo de piezas para cada uno de ellos. En todos los casos se utilizó material de embalaje reciclado a partir de los kits recibidos para la producción de los modelos de chasis buses y camiones que se fabrican en el Centro Industrial, por lo que esta acción también tuvo un costado sustentable.

“Me honra anunciar que, por primera vez en la historia de la empresa, exportamos bastidores de buses producidos en nuestra planta. Es un orgullo para nosotros que el trabajo argentino sea parte de vehículos que hoy circulan por las rutas de Uruguay. Esto significó un gran logro para nuestra área de producción ya que se tuvieron que adecuar los componentes para este pedido puntual. Sabemos que la calidad y pasión que volcamos a nuestra producción se transmiten en resultados palpables”, destacó al respecto Glaucia Nonato da Silva, Directora de Operaciones de Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina.

mercdes exportacion piezas

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *