blanco
FADEEAC

Ícono argentino: Mercedes-Benz celebra los 25 años de la Sprinter fabricada en el país

Este año hay doble aniversario para la marca alemana: por un lado, la filial local cumple 70 años, pero también uno de sus productos más representativos celebra sus 25 años, la Mercedes-Benz Sprinter, producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde 1996.

sprinter

Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino. Algo que también se visibiliza en el hecho de que somos la única automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque de Sprinter. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto. Una vez más quiero agradecer además al sindicato y a las autoridades públicas que han colaborado en alcanzar este logro. Por supuesto también reconocer a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Finalmente, un gran agradecimiento a los clientes por su confianza en un producto que producimos con orgullo desde hace un cuarto de siglo y que está preparado para que los usuarios puedan trabajar, disfrutar y vivirlo intensamente”.

Un repaso por su historia:

Luego de su inicio de producción en 1996, en poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

mercedes benz sprinter

En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.

En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad inéditos, como el Adaptive ESP (programa electrónico de estabilidad), frenos con ABS y airbag de conductor. Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión furgón corto que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

mercedes sprinter

En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas. Sus características únicas la hicieron un gran aliado de los clientes de la creciente industria energética, mientras que en 2016 llegó el facelift de la segunda generación.

La tercera generación fue presentada en 2019. La actual Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y CarPlay. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús; varias longitudes en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.

mercedes sprinter

En términos de seguridad también se muestra como referente: al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) ya disponibles en la generación previa, se incorporaron la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *