Hyundai County Electric: hasta 33 pasajeros y 250 kilómetros de autonomía para el minibús de la marca coreana

Tal como lo venimos mostrando en varios artículos, la electrificación también llegó a los ómnibus, sean de gran porte o minibuses. Este es el caso del County Electric, el primer microbus 100% eléctrico de Hyundai: este “pequeño” de 7,71 metros de largo –en comparación con los colectivos tradicionales de 12, 15 y 17 metros- ofrece una variada configuración de versiones, con capacidad para 15 a 33 pasajeros, con la gran ventaja de ser un vehículo cero emisiones.

hyundai bus

La firma de Seúl no brindó precisiones sobre la potencia y el torque del motor, sólo destaca que es más potente que sus pares diésel y que su capacidad de recuperación de 50 a 80 km/h es un 30% más rápida, producto del par instantáneo que le proporciona su mecánica eléctrica. Sí detalló su sistema de alimentación: está compuesto por un paquete de baterías de iones de litio de 128 kWh de capacidad que le permiten recorren hasta 250 kilómetros y puede reabastecerse en 72 minutos utilizando un cargador de 150 kW. En caso de utilizar un enchufe convencional de 220V el tiempo de carga llega a 17 horas.

Dado su mayor peso y las prestaciones mencionadas anteriormente, Hyundai reforzó la suspensión y el sistema de frenos del County, con discos más robustos y accionamiento neumático-hidráulico, controlado de manera electrónica. Además, posee sensores que impiden el cierre de las puertas durante el ascenso o descenso de los pasajeros e inclusive pueden reconocer si algún objeto o persona queda atrapada al momento de cerrarse la puerta.

bus hyundai

Otro punto a destacar es su equipamiento de confort y seguridad: el conductor dispone de asiento calefaccionado y ventilado, volante multifunción, instrumental 100% digital con pantalla de 7” a color, arranque remoto, aire acondicionado/calefacción, control de tracción, control de estabilidad, sistema de prevención de vuelcos, asistente de arranque en pendientes y un generador de sonido artificial, que advierte a los peatones de la presencia del minibús, dado que al ser eléctrico su andar es muy silencioso.

Al respecto, Yoon Lee, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Productos de Vehículos Comerciales de Hyundai, afirmó: “Este es un autobús de cero emisiones que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad y practicidad para los conductores y pasajeros. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado de comerciales, Hyundai está acelerando la introducción de vehículos como el County Electric».

Por el momento, el minibús se comercializa sólo en Corea del Sur y algunos países de Asia, aunque posiblemente llegue a otros mercados donde la marca tiene presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *