Homenaje: Mercedes-Benz presentó en Fenatran una serie especial del Actros inspirada en el L-1111 y L-1113

En Brasil, el L-1111 y el L-1113 son camiones tan queridos como en Argentina lo es el L-1114, dos íconos que reinaron durante años en las extensas estradas del país vecino. Décadas después de su presentación, la firma de la estrella decidió homenajearlos, creando una serie especial del Actros, la nave insignia de su gama, que fue exhibida en Fenatran.

camion mercedes

La principal característica que lo distingue del resto de la gama es su color verde retro, que se aplica no sólo a la cabina y paragolpes, sino también a los pasarruedas traseros, junto con gráficas específicas. Al margen de esto, una pequeña aclaración: el frente del Actros brasileño varía con respecto al que se comercializa en nuestro país, ya que allí recibió hace un año un restyling que modificó el aspecto de la parrilla y los faros.

Por dentro, el mismo tono de verde se observa en el marco del instrumental, más algunos detalles en cuero beige. Las butacas están tapizadas en cuero microperforado y su entramado también tiene un aire muy vintage. El nivel de equipamiento es muy completo, con aire acondicionado, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, TV digital, frenos con ABS, control de tracción, asistente al arranque en pendientes, alerta de cambio de carril, sistema de frenado automático (Active Brake Assist) y alerta de proximidad como equipamiento destacado de confort y seguridad, como los ítems principales.

mercedes benz actros

Esta serie especial estará limitada a sólo 21 unidades, de las cuales 15 corresponderán a la versión 2651 6×4 y las 6 restantes a la 2546 6×2. Ambas están impulsadas por el motor OM460 de 13 litros, que desarolla 520 y 460 Cv respectivamente, acoplado a una transmisión automatizada Mercedes PowerShift de 12 marchas con freno motor y Retarder. No llegará a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *