Hino presentó su camión liviano 816 Crew Doble Cabina desde u$s 51.000

Hino Argentina presentó a la prensa su nuevo camión 816 Crew Doble Cabina que viene a complementar la oferta de la marca japonesa en el mercado local. Se encuentra dentro de un segmento que este año 2017 tuvo un fuerte crecimiento, tal es así que se han comercializado alrededor de 300 unidades fundamentalmente de la marca IVECO y luego en menor medida de Hyundai y JMC.

hino 816 doble cabina

El Hino 816 Doble Cabina se encuentra homologado para transportar a siete pasajeros: tres en la parte delantera y cuatro en las plazas traseras; aunque desde la marca son conscientes y explican que si son de contextura media-grande estarán un poco más ajustados.

Es un vehículo ideal para el uso de empresas contratistas en que no solo necesitan trasladar operarios y cuadrillas sino también herramental y materiales, también es utilizado en empresas de servicios público y principalmente para auxilio mecánico cuando se requiere no solo transportar al vehiculo averiado sino también a la familia.

hino doble cabina

Motor y Caja:

Esta equipado con un impulsor Hino de 4 litros de cilindrada con una potencia de 150 CV y un torque de 420 Nm entre las 1.400 y 2.500 rpm que cumple la normativa Euro V a través del sistema de recirculación de gases de escape EGR con filtro de partículas DPR. El mismo se encuentra asociado a una caja mecánica sincronizada de 6 marchas hacia adelante y 1 reversa.

Para acceder al motor y la caja no es necesario rebatir la caja ya que dispone de acceso desde las plazas traseras y desde las butacas delanteras.

euro 5 hino

Equipamiento:

Se encuentra equipado con faros halógenos con regulación de altura, volante regulable en altura y profundidad, butaca regulable en forma horizontal y lumbar, aire acondicionado y calefacción con salida delantera y trasera con regulación individual, desempañador delantero, radio AM+FM+CD, consolas de guardado lateral, superior, en tablero y en asiento lateral, butacas delanteras independientes para conductor, acompañante y central rebatible para utilizar como apoyabrazos y guardaobjetos, cierre centralizado y alzacristales eléctricos delanteros.

interior hino

El cojín enterizo de la plaza trasera se puede abatir quedando sujeto mediante dos riendas que permite que quede elevado dando lugar para llevar cajones porta-herramientas. El piso de las plazas trasera se encuentra revestido en un material vinílico que simplifica la limpieza y el mantenimiento.

plazas traseras hino

Equipamiento Opcional:

Como equipamiento opcional se encuentra disponible toma de fuerza, tacógrafo digital y Kit aerodinámico y próximamente se podrá incluir butaca para el conductor hidráulica con regulación para un mejor confort del conductor.

deflector hino

Seguridad:

Entre la dotación de seguridad cuenta con luces antinieblas, cuatro cinturones en plazas traseras, barral de seguridad, airbag conductor, sistema ABS+EBD, apoyacabezas en plazas traseras y freno de escape de accionamiento automático con comando al volante.

Dimensiones, peso y capacidades:

  • Peso Bruto Vehicular: 7.500 kg
  • Peso Chasis: 2.745 kg
  • Capacidad de carga neta: 4.755 kg
  • Distancia entre ejes 3.870 mm
  • Largo total: 6.740 mm
  • Alto total: 2.225 mm
  • Ancho 1.995 mm
  • Voladizo trasero: 1.755 mm
  •  Largo carrozable: 4.055 mm

Desde la marca apuntan que en un futuro estarán lanzando un Doble Cabina con una mayor distancia entre ejes (4.200 mm) de modo de poder transportar en el caso de camillas vehículos de mayor longitud y carrozar una longitud mayor a los 4 metros que tiene disponible este modelo.

Ficha Técnica:

Características Técnicas y equipamiento 816 Crew Doble Cabina

Precio y garantía:

  • Precio Hino 816 Crew Doble Cabinas: u$s 51.000.-
  • Garantía 3 años o 100.000 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *