blanco
FADEEAC

Higiene urbana sustentable: Scania entregó un P280 a GNC a la empresa Cliba

Los camiones a GNC de la gama Green Efficiency de Scania siguen demostrando su versatilidad en todo tipo de aplicaciones. En este caso, a través del concesionario oficial Baisur Motor, Scania entregó un P280 a Cliba, vehículo que será utilizado a modo de prueba durante un año en la recolección de residuos en los barrios de Palermo y Recoleta.

scania gas

La empresa de servicios de Benito Roggio ambiental cuenta con más de treinta años de experiencia y, en función de los beneficios ambientales que brinda el gas como combustible alternativo, eligió esta unidad para priorizar la reducción de emisiones de CO2 y sonoras, ya que operará durante la tarde en la Comuna 4 y durante la noche en la Comuna 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, ambas compañías firmaron un acuerdo con el propósito de continuar desarrollando en forma conjunta acciones y proyectos que promuevan un transporte más sustentable y más eficiente. “En el marco de nuestra alianza estratégica con Scania, seguimos mejorando e innovando nuestro servicio con la mirada puesta en la sustentabilidad. La incorporación de nuestro primer camión a GNC es una más de las iniciativas que tienen por objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios de higiene urbana en la Ciudad”, expresó Guillermo Virano, Gerente General de Cliba.

Respecto al P280, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, indicó: “La unidad es un camión con motor 280 HP propulsado a GNC, certificado con la norma Euro 6, que supera las exigencias en términos de emisiones contaminantes en nuestro país”.

scania gnc

Del evento de entrega de la unidad participaron directivos de Cliba y Scania junto a Anders Carlsson, Embajador de Suecia en Argentina, funcionarios del concesionario Baisur Motor y Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, quien destacó: “Felicito a Cliba y a Scania por unir fuerzas para migrar hacia modelos de negocios más sustentables. Espero que esta iniciativa sea un verdadero éxito, un puntapié para seguir trabajando juntos a partir de una agenda cada día más verde. Los sectores públicos y privados debemos seguir comprometidos en esta transformación como agentes de cambio”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *