Advertisementcastrol
FADEEAC

Higiene urbana: Scania entregó un P280 a GNC a AESA

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, AESA –Aseo y Ecología Sociedad Anónima- firmó un acuerdo con Scania para realizar una prueba durante un año con una unidad del P280 Green Efficiency impulsado a GNC que prestará el servicio de recolección de residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

scania aesa

Perteneciente al grupo multinacional Veolia de origen francés, AESA Buenos Aires realiza el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza en la Comuna 1 –que comprende los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo, San Cristóbal, Retiro y Puerto Madero- desde 2014 y tiene más de 23 años de trayectoria en el país.

“Ya está comprobado que los camiones Scania que emplean GNC como combustible, emiten menos gases contaminantes, hasta 90% menos de material particulado y emiten menos ruido. La mejor forma de que los clientes puedan corroborarlo es con la prueba en condiciones reales del servicio que necesitan realizar”, destacó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

La unidad es similar a la que recibió días atrás Cliba, empresa que realiza este mismo servicio en Palermo y Recoleta con un P280 a GNC, ambas unidades pertenecientes a la flota DemoTruck de la marca sueca.

aesa scania

“La incorporación a nuestra flota de esta unidad Scania a GNC es un paso más en nuestro proceso integral de innovación. El uso de energías limpias para el transporte y recolección de residuos es una estrategia compatible con el propósito de Veolia: ser referentes mundiales de la Transformación Ecológica”, señaló Julio Abel Romero, Gerente General de Aesa Buenos Aires durante el evento de entrega del camión que se llevó a cabo en un evento en el que participaron directivos de ambas compañías y Pedro Comín Villanueva, Subsecretario de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *