Advertisementcastrol
FADEEAC

Hacia el futuro: Iveco firmó un acuerdo con Plus para el desarrollo de camiones autónomos

Iveco fue pionera en el desarrollo y la comercialización de vehículos impulsados por combustibles alternativos como el GNC o el GNL –que también están disponibles en nuestro país con la gama Natural Power- y ahora la marca italiana también quiere dar un paso más allá en tecnología, más precisamente en conducción autónoma. Para ello, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Plus, una compañía especializada en esta tecnología.

iveco autonomo

De acuerdo a este tratado, Plus proveerá al Iveco S-Way el sistema de dirección autónomo y completo Plus Drive. Asimismo, la colaboración también incluye la utilización de motores a gas natural licuado (GNL) para estas unidades. Vale recordar que actualmente los camiones propulsados por biometano son la única alternativa escalable y fácilmente disponible al diésel para el transporte neutro en carbono, área en la que Iveco tiene una exitosa experiencia de más de 20 años en Europa.

Desde la compañía perteneciente al Grupo CNH remarcan que esta asociación combina la experiencia de Iveco en el desarrollo, fabricación y venta de camiones pesados con la avanzada tecnología de dirección autónoma de Plus para la producción rápida de camiones autónomos seguros, modulares y de bajo consumo en el Viejo Continente y otras regiones.

La marca ya está trabajando en un paquete de asistencias a la conducción o ADAS en conjunto con algunas empresas y la colaboración con Plus acelerará aún más el desarrollo de los más altos niveles de automatización de camiones pesados. Plus es el socio ideal para este proceso gracias a su tecnología, su afán por innovar y el hecho de que ya ha establecido relaciones con los mismos proveedores de componentes esenciales de Iveco, destacan desde la firma italiana.

El proyecto implica que los equipos de las dos compañías trabajarán juntos para desarrollar y poner en servicio camiones autónomos, incluido uno impulsado por gas natural, manteniendo su compromiso con la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *