FADEEAC

Green Efficiency: Scania presentó su bus a GNC en Neuquén y Río Negro

La marca sueca continúa dando a conocer las características y ventajas de su gama Green Efficiency en todo el país. En este caso, la compañía llevó a cabo dos eventos en Neuquén y Río Negro donde presentó a clientes y autoridades de ambas provincias su ómnibus urbano impulsado a GNC y que será probado por la empresa Pehuenche S.A.

bus scania

Como parte de su compromiso para lograr un sistema de transporte más sustentable, Scania lanzó este año en Argentina su gama Green Efficiency, compuesta por camiones y buses que utilizan GNC y GNL como combustible en lugar de diésel. Al igual que las pruebas realizadas con sus camiones en condiciones reales y a cargo de sus propios clientes con la flota Demo Trucks, que ayudó a concretar la compra de varias unidades, también cuenta con un ómnibus que fue cedido inicialmente a la empresa Nuevos Rumbos (línea 132) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que luego pasó a TAMSE en la provincia de Córdoba y que ahora será utilizado por Pehuenche en Neuquén.

Este bus está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. Los cuatro tanques de GNC están ubicados en el techo de la unidad y debidamente protegidos. La unidad fue carrozada por Marcopolo, modelo Torino, y posee piso bajo, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tres puertas laterales.

De acuerdo a la firma escandinava, al utilizar GNC, las emisiones sonoras se reducen en un 50% y las de CO2 en un 20%, mientras que los costos operativos son hasta un 40% más bajos con respecto a las unidades diésel.

scania bus

“Hay una enorme conciencia a nivel internacional en cuanto a las políticas de transporte sustentable que ya comenzaron a adoptarse en distintas partes del mundo y, como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas y miembros de su Mesa Directiva, en Scania trabajamos permanentemente desarrollando acciones que apunten hacia ese camino. Los vehículos a gas son una opción ecológica que ayuda fuertemente a disminuir la huella de carbono, y eso los convierte en una alternativa eficiente y competitiva para el transportista, quien puede ofrecer mayores beneficios a sus clientes”, destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

De la jornada participaron Omar Gutierrez y Marcos Koopmann Irizar, Gobernador y Vicegobernador de Neuquén; el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el Intendente, Mariano Gaido; y Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; entre otros. Por el lado de Rio Negro, asistieron el Vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Asimismo, también en representación de la marca sueca estuvo presente el concesionario oficial Feadar S.A. que cuenta con puntos de servicio en Cipolletti, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Añelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *