Gama completa: la Ford Transit sumó las versiones Furgón Corto y Minibús

En un evento realizado en Pilar, la marca del óvalo relanzó la séptima generación de su utilitario grande, al que agregó estas dos nuevas versiones.

gama-transit

La otra gran novedad que introduce la firma estadounidense para la Transit es que las operaciones de compra se realizarán de manera directa con Ford Argentina SCA, mientras que el concesionario sólo intervendrá hacia el final del proceso con la entrega de la unidad.

Las principales ventajas de este sistema es que los clientes podrán acceder a precios de venta directa (sin comisión del concesionario) e inclusive, si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial. Además, al tener un stock centralizado, la compañía puede responder ágilmente a la demanda.

ford transit

Lo nuevo:
Con la llegada de las nuevas versiones Furgón Corto y Minibús, Ford completó el portfolio de la Transit, que arribó a nuestro mercado en 2014 proveniente de Turquía y que el año pasado recibió una actualización. De esta manera, se ofrecen 5 opciones en total, todas con un completo equipamiento de confort y seguridad de serie, ahora con la venta que significa poder adquirir la unidad directamente de fábrica.

Capacidades:

La Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7 m3. Por su parte, la Van Larga con Techo Elevado dispone de 12,4 m3. La nueva variante Minibús cuenta con capacidad para 17 pasajeros más el conductor.

Las versiones Van poseen puertas traseras con apertura de 270º y 10 ganchos para sujeción de carga.

La versión Minibús dispone de estribo retráctil y barras de sujeción para el ingreso de pasajeros.

butaca transit

Equipamiento de confort:

Toda la gama dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos con One Touch, cierre centralizado de puertas, volante multifunción, espejos eléctricos rebatibles y sistema multimedia SYNC, compatible con smartphones y con comandos de voz.

interior transit

Equipamiento de seguridad:

Sigue siendo uno de los puntos fuertes del utilitario de Ford, toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESC), asistente al arranque en pendientes (HLA), control adaptativo de carga (LAC), control de balanceo de tráiler (TSM), control de torque en curvas (TVC), mitigación de riesgo de vuelco (RSC) y luces de frenado de emergencia (EBL). La versión minibus agrega anclajes Isofix en la segunda fila de asientos.

Mecánica:

Mantiene el conocido motor turbodiésel Puma TDCi de 2.2 litros, que desarrolla 125 CV (135 CV en la versión minibús) y 350 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

motor-caja-transit

Como detalle particular, la Transit cuenta con doble circuito eléctrico, con una batería exclusiva para el arranque del vehículo.

Versiones, precios y garantía:

  • Transit Van Mediana (9,5 m3): $860.915
  • Transit Van Mediana Techo Elevado (10,7 m3): $933.464
  • Transit Van Larga Techo Elevado (12,4 m3): $1.012.686
  • Transit Minibus 17+1: $1.306.601
  • Transit Chasis: $797.994
  • Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *