blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

G33 y G25: las nuevas cajas de cambio de Scania que garantizan una mayor eficiencia

Scania sigue evolucionando su nueva generación de camiones, así como también sus componentes mecánicos. En ese sentido, acaba de presentar en nuestro país las nuevas cajas de cambio G33 y G25 que se caracterizan por no contar con sincronizadores de marcha, ser más livianas y aumentar considerablemente el grado de eficiencia.

caja scania

Según el comunicado oficial, por sus características, además de su diseño inteligente en cuanto a lubricación interna y su gestión de marchas adaptativa que selecciona la velocidad más adecuada, puede lograr un gran ahorro de combustible. Partiendo de la misma base, ambas transmisiones poseen las misas relaciones y la configuración de 13 marchas de avance + 1 crawler, pudiendo configurarse hasta 8 marchas de retroceso.

Esta nueva generación de cajas de cambio reemplazará a la conocida GRS905 utilizada en la mayoría de los productos de la marca que se comercializan en Argentina. En el caso de la G33, permite reducir hasta 60 kilogramos de peso, mientras que la G25 alcanza un ahorro de 75 kilogramos. Esto resulta en una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en hasta un 2%. Además poseen una amplia gama de tomas de fuerza que pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de aplicación.

 
Presentada a modo de anticipo en la edición 45º aniversario de Scania en 2021, la caja G33 ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 HP en adelante, mientras que la G25 será incorporada en el último trimestre de este año, destinada a unidades que estén por debajo de los 500 HP. Cabe destacar que los componentes de estas transmisiones junto con otras piezas son producidos en la planta tucumana de Colombres y se exportan en su totalidad a Brasil y varios países de Europa.

Al respecto, Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Scania Argentina, afirmó: “Como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, trabajamos guiados por la innovación permanente, enfocada en reducir el impacto ambiental y brindar mayor economía operacional al cliente, las nuevas cajas de cambios son parte de ese camino”.

caja gh 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *