Future Bus autónomo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz muestra su novedad en Buses autónomos, con el Future Bus que recorre las calles de Amsterdam. Un vehículo equipado con la tecnología CityPilot, que utilizada en el Future Truck, que puede reconocer semáforos y señales de tránsito, detecta obstáculos o peatones y frena automáticamente.

Future Bus de Mercedes-Benz

El Future Bus se moviliza gracias a una docena de cámaras y un sistema de radar que se encargan de monitorear el camino y sus alrededores, el GPS con el que cuenta el Future Bus permite que se maneje solo con total precisión. Las primeras pruebas por las calles de la capital de Holanda se efectuaron con conductor a bordo como precaución, el conductor es capaz de intervenir en cualquier momento y tomar control de inmediato si fuera necesario.

Future Bus de Mercedes-Benz lateral

Se trata de un autobús semiautomático de unos 12 metros de longitud, de diseño futurista, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70km/h. Se interconecta por sistema WiFi con la red de los sistemas de transito para anticiparse a la información del tráfico, semáforos y cruces viales, para controlar la velocidad del vehículo. .

Future Bus de Mercedes-Benz interior

Mercedes Benz acerca con este vehículo el futuro de los autobuses autónomos, un vehículo que mejora los tiempos de traslado, el consumo de combustible con menos emisiones y permite mejorar la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *