FPT Industrial investiga el uso de combustibles alternativos

Garantizar la eficiencia sin perjudicar al medioambiente es uno de los pilares sobre los que trabaja FPT Industrial al desarrollar sus motores. Es por eso que la compañía lleva varios años investigando sobre la utilización de combustibles alternativos como el GNV (Gas Natural Vehicular) o el biometano.

Recientemente se alcanzó en Europa la marca de 30 mil motores aptos para GNV comercializados desde que se introdujo este segmento y ahora se amplió nuestro portfolio tecnológico con motores propulsados a biometano”, señaló Gustavo Teixeira, especialista de FPT Industrial en sistemas de post-tratamiento y homologaciones.

Respecto a este nuevo combustible, el biometano, puede significar una gran ventaja para los productores rurales, ya que su uso puede promover su propia independencia al producir su propio combustible y reducir sus costos. Este gas ya está siendo probado en un tractor, gracias a una asociación con New Holland, en Brasil desde 2016.

Por su parte FPT posee una variada oferta de motorizaciones para operar con GNV, como los impulsores F1C, N60, Cursor 8 y 9, con potencias desde 134 CV y 350 Nm de torque a 400 CV y 1700 Nm de par, destinados a vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *