FPT Industrial desarrolló un motor para el camión IVECO con caja automatizada

Se trata del N67, un 6.7 litros capaz de erogar una potencia de 300 CV y un torque de 1.050 Nm, logrando una reducción del 8% en el consumo de fluidos. Fue desarrollado especialmente para la línea Tector de IVECO con transmisión automatizada que estará disponible en las siguientes versiones: 170E30 4×2, 240E30 6×2 y 310E30 8×2.

iveco automatizado

Una de las funciones que permite la nueva caja automatizada Auto-Shift es la de obtener respuesta enérgica cuando se pisa el acelerador a fondo para realizar un sobrepaso y es ahí donde un sistema electrónico detecta la urgente necesidad de fuerza y potencia, y ordena a la transmisión que reduzca una o más marchas, aumentando las vueltas del motor y entregando mayor fuerza para la realización del sobrepaso.

Maurício Neto, gerente de Cuentas Especiales de FPT Industrial para América Latina destaca: “El proveer motores desarrollados para trabajar con transmisiones automatizadas para IVECO refuerza una vez más el posicionamiento de la marca en colaborar para la satisfacción de los clientes” y agrega “Con este lanzamiento vamos a entregar productos todavía más preparados para la operación en suelo argentino y en América Latina, con elevados niveles de calidad, potencia y eficiencia energética, o sea, con el mejor costo/beneficio para nuestros clientes”, afirmó.

iveco tectro at

Puntos destacados del conjunto motor/caja que equipa al IVECO Tector Auto-Shift:

  • El N67 que equipa al Tector Auto-Shift es un motor optimizado y eficiente con potencia de 300 cv y un torque máximo de 1.050 Nm.
  • “La integración del motor con la transmisión automatizada auxilia y protege al chofer y su vehículo, conduciendo a una dirección que preserva al powertrain, o sea, evita excesos además de mejorar el desempeño general del camión, el consumo de combustible y confort”, destacó Maurício Neto.
  • “La transmisión automatizada prácticamente nivela por encima la conducción de los camioneros, buscando la mejor eficiencia en cada situación”, completó Neto. El desarrollo de la nueva versión contó con la integración de los equipos de FPT Industrial e IVECO en Argentina.
  • La nueva calibración del motor N67 de FPT Industrial proporciona cambios de marchas más rápidas, distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes (atendiendo los límites del Euro V).
  • Con el desarrollo exclusivo, la nueva generación del motor alcanzó una reducción de hasta un 8% del Diesel + urea, en comparación con la competencia.

Ficha Técnica

• Ciclo: Diesel 6 tiempos
• Nº de cilindros: 6 en línea
• Cilindrada: 6.7L
• Combustible: Diesel
• Potencia máxima: 300 cv @ 2.200 rpm
• Torque máximo: 1050 Nm @ 1250 rpm à 1900 rpm
• Diámetro x Curso: 104 mm x 132 mm
• Espacio entre Cilindros: 120 mm
• Admisión de aire: Turbocompresor con Aftercooler
• Tipo de Turbo: WG – WasteGate
• Tasa de compresión: 17:1
• Orden de Ignición: 1-5-3-6-2-4
• Número de Válvulas por Cilindro: 4
• Sistema de inyección: Electrónico Common Rail – Bosch

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