FPT Industrial comenzó a fabricar el motor Cursor 9 para aplicaciones agrícolas en Argentina

El complejo industrial de Ferreyra en Córdoba inició la producción del motor Cursor 9, que equipan los tractores Magnum de Case IH y T8 de New Holland Agriculture, dos marcas que pertenecen al Grupo CNH Industrial.

motor cursor 9

El Cursor 9 fue diseñado para entregar el máximo de potencia y eficiencia de bajo consumo de combustible. La potencia para aplicaciones agrícolas varía entre los 250cv a 385cv, de acuerdo con la versión. En la misma planta también se realiza el mecanizado de los motores de las series NEF y Cursor para los segmentos on-road, off-road, marítimo y de generación de energía. Cabe destacar que el año pasado produjo 17.036 motores.

Según el comunicado oficial, uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil es movido por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca en el mercado. Anteriormente, el motor Cursor 9 era producido en China.

Al respecto y de cara a este año, Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina, afirmó: «Para el 2019, el objetivo de FPT Industrial es lograr la expansión de las ventas a través de la ampliación de los negocios en todos los segmentos y, a su vez, generar mayor presencia, tanto en el mercado brasileño como en el mercado latinoamericano, a través de la nueva red de distribuidores. La marca produce sus motores en Brasil y Argentina, y está preparada para atender los diversos requisitos de los mercados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *