blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

FPT Industrial celebró 10 años de producción en Argentina

Aunque está festejando sus primeros diez años, tiene una importancia clave para el éxito y el crecimiento que viene logrando Iveco Group en el país y en la región: la planta de FPT Industrial, ubicada dentro del Polo Industrial de Ferreyra en Córdoba celebró su primera década de actividad en un evento que reunió a los operarios de la fábrica y a los principales directivos de la compañía.

FPT Industrial 10 años

Cabe destacar que la factoría de FPT Industrial es la encargada de producir la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses- y Off-Highway –para maquinarias-. Entre ellos los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola, mientras que los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales como los Iveco Tector, Cursor, Stralis Hi-Way y Trakker.

FPT Industrial

Desde la apertura de la planta en 2012, la empresa ha incorporado tecnología e innovación en su cadena productiva teniendo como ejes principales el desarrollo de la producción local, la incorporación de piezas con la más alta calidad y el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, Maximiliano Quaino, Gerente de Operaciones de la planta, señaló los logros tecnológicos que obtuvo la fábrica a lo largo de esta década, junto con el récord de producción de 150.000 motores alcanzado este año y la exportación de más de 100.000 equipos: «En 2012 comenzamos a utilizar tecnología de postramiento diesel, en 2016 producimos el primer motor de gas natural con presentaciones similares a diesel, mientras que en 2017 lanzamos el motor C13, motor 100% de gas natural para misiones de larga duración, estos hitos tecnológicos representan el compromiso de nuestros profesionales, acompañado de una fuerte inversión en muy poco tiempo, esto nos ubica como líderes en el segmento del transporte y de la agricultura», detalló.

FPT Industrial

Por su parte, Marco Rangel, le dedicó unas palabras a los trabajadores, reconociendo su calificación y el trabajo en equipo durante estos 10 años: «Estoy muy contento de estar acá en este país que quiero tanto compartiendo una jornada de celebración con todos ustedes, muchos de los cuáles se encuentran trabajando en esta planta desde sus inicios, lo que les dió la posibilidad de ver de primera mano los avances y grandes logros obtenidos en esta década. Seguramente sientan a este lugar como su segunda casa, como su familia».

Además del staff de operarios, la plata dispone de 13 centros de mecanizado y un grupo de proveedores estrictamente seleccionados y homologados bajo las más exigentes normas de calidad y gestión, lo que la llevó a obtener la certificación World Class Manufacturing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *