Foton Trucks: Vehículos completos, camiones de 14 y 17 toneladas y a Gas Natural Licuado

Foton es el productor más grande de camiones en China, es una empresa controlada el 51% por capitales del gobierno y el 49% restante por Mercedes Benz; notándose la influencia de la marca alemana con su aporte tecnológico, de diseño y confort. Solo basta decir que en el último año produjeron más de un millón de camiones de la línea y donde el 90% de las ventas son en el mismo país de producción y solo el 10% para la exportación. En nuestra región podemos verlos en países como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

foton trucks

Foton estuvo en Expoagro exhibiendo todo su line up de productos desde los minitrucks, los camiones livianos y su camiones completos listos para usar.

Allí conversamos con Marcelo Mauro, quien se desempaña como Commercial & Product Manager de la compañía quien destacó: «Decidimos traer toda la gama completa porque necesitamos hacer una difusión de los productos y que la gente conozca lo que es la línea Foton Trucks y como decimos nosotras un chino distinto«.

marcelo mauroMarcelo Mauro, Commercial & Product Manager CVN Motors

¿En qué consiste la gama minitrucks?
Los minitrucks fueron presentados y lanzados comercialmente hace unos pocos meses atrás y que hoy tienen un éxito terrible. Para darse una idea todo lo que se ha importado se ha vendido, y más, lo que está entrando está todo vendido. Tenemos cabina simple y doble y al principio trajimos 15 unidades y después 10 unidades por mes mostrando que la gente está percibiendo el buen producto que tenemos.

¿Qué características tienen estos vehículos?
Estos vehículos tienen una capacidad de carga superior al resto de los de la competencia;  estamos hablando de 1.630 kg de carga neta y una longitud de caja de la carga de 3,05 m que da la posibilidad de cargar muy cómodamente cualquier tipo de producto motor. En el caso del doble cabina tiene un poco menos de capacidad  de carga llegando a los 1580 kg de carga para. Frente a la competencia es un producto que si bien es levemente más caro la gente lo acepta y ve que el diferencial de precio es valida en este tipo de producto.

minitrucks

¿Con qué motorización se encuentra equipados?
Cuentan con un impulsor de 1,5 litros y 110 CV que hace que responda muy bien, es tecnología Mitsubishi y lo que es más importante cuando la gente se sube al interior y ve la calidad y el confort como los asientos que tienen regulación de inclinación y profundidad. Es un producto con buena terminación interior y es muy completo. El cabina doble es también muy cómodo atrás, teniendo la particularidad que el asiento trasero si no se utiliza se levanta y queda como un gran baúl.

¿Cómo está compuesta la gama de camiones livianos Foton?
Trajimos la linea completa Aumark, siendo la gama de livianos que arrancamos con la cabina S1 y el modelo 614 y con cabina S3 con el modelo 815, cabina  S3 y modelo 916 y finalmente cabina S3 y modelo 1016. Estos dos últimos son los últimos que trajimos y la diferencia del 815 que es de cabina más ancha que el 614. Están equipados con motor Cummins de 3.8 litros y caja ZF de 6 velocidades. La diferencia entre los tres es la distancia entre ejes y la capacidad de carga. Es decir el 815 tine una capacidad de carga neta de 4.235 kg y una distancia entre ejes de 3,36 mm. El 916 tiene 5.000 kg de capacidad de carga neta y 3,80 m de distancia entre ejes y el 1016 tiene 6.000 kg de capacidad de carga neta y una distancia entre ejes de 4,20 m.

camiones foton

También vemos aca en Expoagro que trajeron vehículos completos
Queremos apuntar a la solución completa al cliente que de esta manera mantiene la garantía integral del vehiculo y aprovecha  el financiamiento global del camión y no tiene que que arreglar el financiamiento del camión por un lado  y por otro de la carrocería.. Por ahora trajimos una versión de auxilio mecánico, una plancha que tiene una longitud de 5,50 m que sirve para camioneta. Es una buen alternativa, viene completa hasta con los carritos listo para usar.

También trajimos la caja refrigerada que viene con un equipo de primera marca internacional que es Termoking, todo con muy buena calidad de terminación, con piso de aluminio, tiene paredes de 4 pulgadas para superfrio, todo en acero inoxidable. Nuestra idea es ampliar estos vehículos completos, tenemos el barandas rebatibles y también hay posibilidad de traer un tanque cisterna;  también nos solicitaron para recolectar residuos por que no son tan grandes y facilita para los grandes centros urbanos su desplazamiento.

foton vehiculos completos

¿Están pensando traer camiones de mayor tonelaje?
Nuestra idea es extendernos hacia arriba, en primer término con dos productos chasis de 14 y 17 toneladas para entrar al mercado mediano, que es lo que más se mueve en Argentina. Estamos haciendo estudios y análisis de precios. Lo que presentaremos próximamente es la línea Auman de camiones pesados que hemos traído con una empresa petrolera para usar en ese tipo de zonas que tiene la particularidad que se mueven con el nuevo tipo de combustible que es gas natural licuado que tiene una capacidad de carga de 900 litros del gas en estado líquido, que permite mantenerlo a -160 grados centígrados en el cilindro y a medida que aumenta la temperatura se va evaporando y va funcionando como un gas al momento que ingresa al motor. Ya se vendieron 7 unidades. Van a estar trabajando en la zona de Mendoza transportando GNL con la empres Andreu y próximamente se van a instalar nuevas unidades de GNL en la zona de Vaca Muerta para que estos camiones puedan trabajar con una autonomía de 1000 km.

¿Cuentan con financiación para la compra de vehículos?
Tenemos un acuerdo con el Banco Santander con un 50% de anticipo y 50% a 12 meses con tasa cero; a 24 meses con tas 19,9% y 36 meses 34,8% y ya estamos cerrando con ICBC con un acuerdo similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *