Foton Motor y Piaggio Group firmaron un acuerdo para el desarrollo de vehículos comerciales

Foton Motor y Piaggio Group realizaron en Italia la firma del proyecto de nuevos productos en el segmento de vehículos comerciales ligeros. El acuerdo fue refrendado entre el vicepresidente de Foton Motor Group y director ejecutivo de Foton International, el Sr. Chang Rui y el presidente del directorio y director ejecutivo de Piaggio & C. S.p.A. (PIA.MI), Roberto Colaninno.

piaggio

El nuevo proyecto de desarrollo de productos con Piaggio Group no es solamente una solución estratégica para la diversificación global de Foton, sino también para expandirse el mercado europeo.

Piaggio Group es el mayor fabricante de motocicletas en Europa, con una producción y un volumen de ventas que lo ubican primero en el mercado europeo de motovehículos, al mismo tiempo que se expande rápidamente en el sector de los vehículos comerciales ligeros de tres y cuatro ruedas. En 2017, su volumen global de ventas de vehículos comerciales alcanzó las 176.800 unidades.

Como primer fabricante de vehículos comerciales de China, Foton Motor se ha especializado en las operaciones de toda la serie de vehículos comerciales, incluyendo camiones medianos y pesados, camiones ligeros, vans, pickups y autobuses. Asimismo, Foton Motor ha establecido joint ventures con fabricantes líderes a nivel mundial, incluyendo a Daimler, Cummins y ZF, y tiene más de 1.000 puntos de venta y servicio para cubrir 110 países y regiones de todo el mundo.

piaggio foton

Piaggio Group aprovecha esta oportunidad y realizará en el mercado europeo una actualización de productos en la categoría de vehículos comerciales. Los nuevos productos de la gama de vehículos comerciales livianos están basados en la actual plataforma de productos de la categoría minicamiones de Foton Motor. En el futuro las dos partes desarrollarán nuevos vehículos eléctricos con sistemas de interconectividad inteligente e ingresarán a los mercados de Medio Oriente, Sudeste de Asia, América Central y del Sur y África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *