Ford Transit 2018: nuevas versiones Van Mediana con techo bajo y Minibus

La marca del óvalo anunció algunas novedades para la gama de su utilitario: con la llegada de la línea 2018 se incorporaron las versiones Van (furgón) Mediana con techo bajo y minibus, que se suman a las ya existentes Van Mediana con techo alto, Van Larga con techo alto y chasis-cabina.

gama transit

La nueva variante furgón dispone de una capacidad de carga de 9,5 dm3, mientras que la versión Minibus permite transportar hasta 17 pasajeros más el conductor.

Mecánicamente, ambas están equipadas con el motor Puma TDCI (turbodiésel) de 2.2 litros, que desarrolla 125 CV en el caso del furgón y 135 CV en el Minibus, con 350 Nm de torque y transmisión manual de 6 marchas para toda la gama. Además, la Transit dispone de doble circuito eléctrico, con dos baterías, una para el arranque del motor y otra para el resto de las funciones.

Por otra parte, uno de los principales atributos del utilitario de Ford es su amplio listado de confort y seguridad, con levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, aire acondicionado, espejos eléctricos, volante multifunción, sistema multimedia Sync 3 compatible con smartphones, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), mitigación de riesgo de vuelco (RSC), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo (TSM), asistente al arranque en pendientes (HLA), airbags frontales (para conductor y sus dos acompañantes), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, cinturones inerciales de tres puntos y anclajes Isofix en la versión de pasajeros.

De esta manera, la gama de la Transit cuenta ya con todas sus variantes, con las siguientes capacidades:

  • Van Mediana con techo bajo: 9,5 m3
  • Van Mediana con techo elevado: 10,7 m3
  • Van Larga con techo elevado: 12,4 m3
  • Minibus: 17 pasajeros sentados más el conductor
  • Chasis: 2.366 kg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *