blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Ford Lanzará en Argentina la Transit 100% eléctrica en el 2023

Así lo anunció la marca dentro de la estrategia global que tiene Ford de alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en el año 2050 con metas intermedias para el 2035; como reducir el 50% la emisiones provenientes de los vehículos de la marca y un 76% las emisiones de sus las planta productivas y utilizar 100% de electricidad libre de carbono en todas las plantas del mundo, entre otros.

ford etransit

En ese camino de cero emisiones se encuentra la parte de producto donde Ford Argentina tiene planeado lanzar en el 2023 la El Mustang Mach E 100% eléctrico, la pick up Mavericj híbrido y la E.Transit, el vehiculo comercial 100% eléctrico, que es líder en ventas. Basta decir que 9 de cada 10 vehículos comerciales eléctricos de este tipo son Transit para darnos una idea del éxito de este furgón.

Dentro de este camino carbono cero, Ford a nivel mundial tiene planeado aumentar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos; teniendo como objetivo a fines de 2023 llegar a 600.000 vehículos producidos sumando estos tres modelos más un SUV eléctrico para Europa que todavía no fue anunciado y continuar en el 2026 con 2.000.000 de unidades para en el 2030 alcanzar el 50% de las ventas totales.

ford transit electrica

Para ello Ford a nivel mundial está realizando una inversión que comenzó en el año 2022 y continuará hasta el 2026 de 50.000 millones de dólares; que incluirá tecnología en baterías e insumos y componentes como el litio. es así que la marca del óvalo ya tiene diferentes contratos. Un caso es el memorandum de entendimiento con la empresa australiana Río Tinto en la Provincia de Salta. De esta manera se tiene garantizado el 100% de la producción de cara al 2023 y el 70% de la producción de cara al 2026, estando garantizado el abastecimiento critico para esta metas.

Yendo particularmente a E-Transit Ford Argentina planea una un programa en el cual van a recabar información de las distintas empresas que utilizan este tipo de vehículos con distintos fines y distintas formas de trabajar. «Nosotros vamos a ofrecer a distintas empresas durante un tiempo que utilicen este producto y lo que vamos a recabar es el feedback de esas empresas. Podemos llegar a tener hoy una determinada experiencia, ya que se comercializa en EEUU y Europa, pero queremos sepan cual es el producto que le estamos ofreciendo y nos den el retorno; ya que el mercado argentino es distinto en manera de conducir, modo de uso y terrenos. Todo esto es nuevo en Argentina, podemos tener ciertos puntos de referencia de EEUU y Europa pero acá es distinto. Concretamente el foco principal de Ford Argentina con E-Transit es prestar a distintas empresas, que la evalúen y nos hagan las críticas«, así lo adelanto Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Ford Argentina, a Camiones y Buses.

janockoJuan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Ford Argentina

En cuanto a su lanzamiento la marca americana en nuestro país adelanto que se realizará en el 2023, aunque sin precisar fecha exacta, ni en que versiones ni con qué equipamiento vendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *