Ford exhibió el Cargo Connect (semi-autónomo) en Fenatran 2017

Es un adelanto de las tecnologías que a mediano plazo podrían incorporar los camiones de la marca del óvalo, con numerosos asistentes de conducción para brindar más seguridad y un mejor monitoreo de la unidad.

ford fenatran

El Cargo Connect fue desarrollado íntegramente en Brasil, tomando como base un 2429 8×2 –versión que no se comercializa en Argentina-, al que se le agregaron un sistema de administración inteligente de carga, lector de señales de tránsito, ajuste automático del torque y la potencia del motor según la carga y condiciones de rodaje y un sistema de diagnóstico preventivo. Además, se creó una aplicación similar a un juego que le permite al conductor comparar su desempeño, visualizando diversos parámetros de su manejo diario.

Por otra parte, también se destacan los asistentes de conducción, compuestos por un sistema de frenado autónomo, alerta de punto ciego y cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, alerta de fatiga y sistema de visión de 360° con cámaras conectadas a una central de operaciones.

ford autonomo

Junto con el camión, también se exhibió el “Gorro con Alerta”, que bajo la apariencia de una gorra de camionero común y corriente, esconde varios sensores que monitorean los movimientos de la cabeza y emite tres tipos de alerta (vibratoria, sonora y visual) al detectar somnolencia, para que el conductor realice una parada para descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *