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Ford E-Transit: la versión 100% eléctrica del utilitario ya está lista y promete más de 200 km de autonomía

Cada vez más marcas apuestan por la electrificación, no solo en vehículos de pasajeros, sino también en el transporte de cargas. Una de ellas es Ford, que acaba de presentar la nueva E-Transit, que como la inicial de su nombre lo indica, es la variante 100% eléctrica de su exitoso utilitario global.

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Producida inicialmente en la planta de Kansas City, también se fabricará más adelante en Europa. Además de las características particulares de su mecánica que detallaremos más adelante, un punto a destacar es que ofrece exactamente la misma capacidad de carga y configuraciones que las versiones convencionales, con tres alturas de techo, tres largos de carrocería y variantes furgón, chasis-cabina y minibús. Visualmente tampoco hay diferencias, salvo por los detalles en azul en la parrilla, donde se encuentra el puerto de carga, justo por debajo del logo de la marca.

La E-Transit también sobresale por su equipamiento tecnológico y de conectividad, ya que posee el sistema multimedia SYNC 4 con una enorme pantalla táctil de 12” de serie, con un software de reconocimiento de voz, navegador y actualizaciones a distancia.

Ahora sí, pasando a su sistema de propulsión, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla unos impresionantes 270 CV y 43,8 kgm de torque –cifras muy superiores a las versiones diésel-, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 67 kWh de capacidad útil, ubicado debajo de la carrocería. Estas baterías fueron desarrolladas por LG Chem y son similares a las que utiliza el otro eléctrico de la compañía estadounidense, el SUV Mustang Mach-E. Según Ford, esta capacidad es suficiente para otorgarle una autonomía en uso mixto de 202 kilómetros en el caso de la versión furgón de techo bajo. De acuerdo a diversos estudios realizados por la marca, basados en las experiencias de sus clientes, el uso habitual que le dan a sus utilitarios es de unos 190 kilómetros por día, por lo que el rendimiento de la E-Transit lo cubre con creces.

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Otra de las ventajas de esta variante eléctrica es su costo de operación y mantenimiento, que se reducen en un 40% en comparación con las versiones convencionales. Al respecto, Ted Cannis, Gerente General de Negocios Comerciales de Ford América del Norte, expresó: “Esto hace que E-Transit sea ideal para clientes comerciales que conocen sus rutas de conducción y que a menudo trabajan en entornos urbanos. La accesibilidad es primordial y nuestros clientes compran solo lo que necesitan para hacer el trabajo. E-Transit ofrece una amplia variedad de un precio que facilita la transición a la electrificación. Y Ford recién está comenzando”.

A pesar de las expectativas generadas y lo avanzado del proyecto, la Transit eléctrica recién llegará a los concesionarios hacia finales de 2021, con un precio estimado en Estados Unidos de menos de U$S 45.000.

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