Ford debutará con dos camiones en el Dakar 2019

Si bien en la próxima competencia del Dakar estarán presente la Ford F-150 Raptor del equipo de Martin Prokop y la Ford Ranger V8 de South Racing, la marca del óvalo tendrá un atractivo especial: Ford debutará en la categoría camiones con el Ford Cargo 4×4 en la categoría de 10 litros.

ford cargo dakar

Serándos vehículos que estarán alistados bajo la estructura de competición belga VDR Truck Racing, teniendo el apoyo de la firma del ovalo de camiones, Ford Trucks. El Ford Cargo competirá en la misma subdivisión donde se encuentran los camiones japoneses Hino y los Unimog de Mercedes.

construccion ford cargo

VDR Truck Racing realizó el desarrollo de estos dos vehículos con tracción total que estrán equipados con un impulsor de nueve litros Ecotorq con una potencia de entre 650 CV y 700 CV y un torque .entre los 2.300 y los 2.500 Nm, aunque la velocidad estará limitada por el reglamento a 140 km/h. Ambos vehículos llevarán calzados neumáticos Bridgestone en una serie muy limitada que no llega a las 100 cubiertas especialmente fabricadas para este tipo de competencias off-road.

dakar ford cargo

El objetivo del equipo es finalizar la competencia más dura del año en el podio de la división de camiones de 10 litros y de esa manera fortalecerse y dar continuidad en los próximos Dakar 2020 y 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *