blanco
FADEEAC

Ford crea una gorra inteligente para alertar a camioneros cuando se quedan dormidos

La tarea de conducir varias horas y kilómetros por las rutas es un trabajo agotador y que puede causar somnolencia, es por ello que Ford consciente de ello desarrolló esta gorra inteligente que lleva la denominación SafeCap.

gorra ford camiones

La gorra inteligente detecta los movimientos que realiza la cabeza, mediante un acelerómetro interior, un giroscopio y una central de procesamiento que los asocia con la posibilidad de sueño del conductor, despertándolo con avisos de sonido, luz y vibraciones de modo que se detenga y haga un descanso.

Durante la feria llevada a cabo en el mes de Octubre los visitantes que asistieron pudieron probarla y ver su funcionamiento a través de un video que se encuentra en portugués.

 
Aún no se sabe si esta gorra se llevará a producción pero dado la solución que brinda a los conductores que pasan muchas horas al volante o conducen de noche y que su precio no debería ser muy alto, puede ser que en poco tiempo la veamos en venta en los concesionarios de la marca.

«La gorra puede detectar los movimientos de cabeza hasta en una fase antes del sueño, cuando el conductor ya está con los músculos relajados. Así, puede prever el sueño antes de que el camionero esté dormido totalmente», explica la dra. Lia Bittencourt, del Instituto del Sueño, que participó en el desarrollo del accesorio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *