Ford Cargo en Brasil recibe las nuevas transmisiones automatizadas ZF

La familia de camiones Ford Cargo TorqShift son las primeros en utilizar las nuevas transmisiones automáticas ZF que serán lanzadas en el mercado brasileño: la Traxon de 12 marchas, equipará a los modelos C2631, C3131 y C3133, mientras la ECOTRONIC de 9 marchas hará su debut en los modelos C1419, C1519 y C1719.

cajas-zf

Según el director de ventas de ZF América del Sur, Silvio Furtado, la caja EcoTronic será totalmente montada en Brasil en el 2019, mientras que TraXon, que momentáneamente es importada de Alemania, será producida en Sorocaba a partir de 2020.

Desde ZF explican que se aplicaron pequeños cambios en las transmisiones, eventualmente relacionadas con las interfaces con el powertrain. Con respecto al software, la adaptación fue mayor para cumplir con los requisitos de Ford. En ambos casos, la programación de las transmisiones fue realizada con las ingenierías de ZF de Brasil y Alemania, aunque la mayor parte fue responsabilidad del equipo local.

Las mejoras que se lograron con las nuevas transmisiones de ZF fueron el rendimiento y la comodidad, ahora los cambios de marcha son más silenciosos y rápidos y entregan mayor robustez de los componentes electromecánicos. Además, también una reducción del consumo de combustible.

A pedido de Ford, ZF desarrolló la función «Low» para ambas transmisiones. Esta incorporación permite frenar al camión en situaciones de declive reduciendo el uso del freno, además permite transitar en terrenos con baja adherencia, como un piso arenoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *