Ford Camiones: Llegan modelos con mayor potencia y cajas automatizadas

En un predio de 1.800 m2 la marca del óvalo exhibió en Expoagro su gama de camiones desde el F-4000 hasta la linea Cargo compuesta por los modelos 1119, 1519, 1723 4×2, 1723 6×2, 1729 4×2, 1933 y el nuevo extrapesado 2842 6×2, con capacidad de tracción de hasta 56 toneladas.

ford camiones

Todos estos vehículos cumplen con la normativa medioambiental Euro 5 y se encuentran equipados con la tecnología SCR (de reducción catalítica selectiva, con inyección de úrea).

Luego de recorrer el predio conversamos con Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Ford Camiones, quien adelantó los próximos lanzamientos de la marca. “Estaremos lanzando nuevo productos con motorizaciones de mayor potencia; estamos hablando de un impulsor de 310 CV y 1.100 Nm de torque el que se aplicará sobre un camión Cargo 6×2 que llevará la denominación 1731 y que contará con caja automatizada“.

juan carlos janocko

El directivo agrega que no será esta la única novedad: “Esta motorización va a estar también en el segmento 6×4 y que llevará la denominación 3131 y reemplazara al 3129” y agregó “Sobre final de año se incorporará una caja aurtomatizada, que de esta forma va a ser el único producto de esta gama de potencia en disponer de este tipo de transmisión“. El representante de Ford Camiones aclara que las aplicaciones son bien diferentes “El chasis 1731 dispone de un tercer eje que es original de fabrica, es izable para tener mayor economía de combustible y menor desgaste de neumáticos y es muy utilizado en aplicaciones frigoríficas, mientras el 3131 esta dirigido a aplicaciones de construcción minera y transporte pesado en tracción 6×4 exclusivamente

Consultado por las modificaciones que se realizaron para aumentar la potencia el directivo declaró: “El motor es el mismo de 290 CV, se trabajó en la parte refrigeración, la inyección y el turbo y en el reglaje de la inyección. Al aumentarle la potencia con la variación del régimen del turbo aumentó la temperatura“, explicó Janocko.

2842

En relación a la proyecciones de ventas que esperan tener en el segmento de extrapesados durante este año el gerente de ventas y marketing destacó: “El año pasado duplicamos lo que habíamos hecho en el 2016 y este año estamos muy bien apalancados por la nueva reglamentación, que en vez de poder transportar 45 toneladas se puede llevar 55,5 toneladas. Hoy esperamos patentar 300 camiones, aunque interiormente pienso que lo voy a superar sobretodo en el segundo semestre. Al 2842 le sobra potencia y va a estar por encima de la relación peso potencia solicitado, ahí veo el secreto porque va aumentar el volumen de ventas“.

Entre toda la linea Cargo que se exhibe en el predio de Ford Camiones la marca presenta un F4000 con una aplicación “Es muy útil para el campo para la manipulación de granos” aclara el ejecutivo “se trata de una hidrogrúa que permite un menor esfuerzo del hombre de campo en la carga y descarga de granos“.

f4000

En el tema de financiación el representante de Ford Camiones destaca las herramientas que poseen para la compra de unidades 0 kilómetros: “Seguimos con las herramientas del año pasado, ofrecemos productos a 24, 36 y 48 cuotas con tasas que arrancan 12,5%, sin dudas el apalancamiento que tenemos nos permitió una interesante participación de mercado, otorgamos el 60% de la financiación del camión con tasa fija en pesos”.

Con respecto a concesionarias y puntos de servició el directivo manifestó: “Despues de la inauguración de 9 de julio proyectamos inaugurar en el último trimestre una concesionaria integral en Pergamino sobre la Ruta 8, un concesionario con ventas, postventa y repuestos en un predio muy importante y luego el 5 de Abril lo haremos en Rosario con Giorgi Camiones, un concesionario que dispone de una tecnologia de avanzada en el cual el transportista se va a ver beneficiado por las comodidades que brinda ese concesionario. De esta manera finalizaremos el año con 12 concesionarios y 20 puntos de postventa“, concluyó el gerente.

ford forcam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *