FleetBoard, el sistema de gestión de flotas de Mercedes-Benz

Pensado para reducir el consumo, aumentar la eficiencia y monitorear en detalle cada una de las unidades, el sistema ya está presente en el Actros y desde octubre también lo equipará la gama Axor, pero ¿En qué consiste y cómo funciona FleetBoard?

mercedes benz fleetboard

La tecnología avanzó a pasos agigantados en estos últimos años y permitió seguir más de cerca la ubicación, el funcionamiento y numerosos parámetros del camión, mediante la telemática, transmitiendo información en tiempo real al operador de flota. Esos datos luego pueden ser analizados para evaluar el desempeño del vehículo y su conductor para lograr un manejo más eficiente o realizar un chequeo preventivo de la unidad, dos aspectos que, al final de cuentas, significan una reducción en el costo operativo. Ese es el principio básico de FleetBoard, que además, ofrece una serie de servicios adicionales, como asistencia mecánica y capacitación.

La computadora de a bordo instalada en el vehículo cuenta con módem y receptor GPS. El dispositivo instalado en el vehículo, accede a la electrónica del mismo y transmite vía GSM/GPRS los datos a los servidores de FleetBoard. En éstos últimos se almacena y custodia toda la información sobre la flota, poniéndola a disposición del cliente, a través de internet de forma estrictamente protegida mediante contraseñas personales. Así se puede tener un registro de los viajes realizados, la ubicación exacta en un mapa y los mencionados análisis de conducción y chequeo de mantenimiento preventivo a los que el administrador de flota puede acceder durante las 24hs.

fleetboard mercedes benz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *