Final de año con muchas novedades en la gama de motores de Scania

Durante su evento de cierre de año, la marca sueca presentó 3 nuevas gamas de motorizaciones, tanto para sus camiones como para embarcaciones y generadores eléctricos.

scania xpi

Estas 3 novedades tienen en común la incorporación de la tecnología de inyección de combustible XPI, un desarrollo exclusivo de Scania que además de mejorar las prestaciones, disminuye el consumo en un 5% y las emisiones contaminantes, ya que se trabajó para que la combustión sea más eficiente.

marcelo lommoMarcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina

Para su línea de camiones, la firma del Griffin develó dos nuevos propulsores de 13 litros, que desarrollan 450 CV a 1.900 rpm con un torque de 2.350 Nm entre las 1.000 y 1.300 rpm, y 510 CV también a 1.900 rpm, en este caso con un par de 2.550 Nm entre las 1.000 y 1.300 rpm. Al respecto, Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina, señaló: “Los motores Scania XPI conforman un avance tecnológico de gran relevancia para el transporte, asegurando potencia y torque y brindando un consumo de combustible más eficiente”.

motor xpi

Para el segmento de generación de energía, Scania exhibió el nuevo motor V8 a gas, que se destaca por sus notables prestaciones, como un rendimiento 40% superior al de un diésel y una reducción del 20% en las emisiones de CO2, así como también en la contaminación sonora.

Por último, la tercera presentación fue para su línea de motores marinos, dedicadas a embarcaciones de placer. En este caso, esta gama de impulsores de compone de plantas motrices V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1000 a 1200 HP.

gama scania

Por su parte, junto con esta múltiple presentación, Emilio Müller, Director General de Scania Argentina aprovechó para hacer un breve balance de 2017: “Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año. En 2017 hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen, como siempre, el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia que nos caracteriza”.

emilio muller scaniaEmilio Müller, Director General de Scania Argentina

1 respuesta

  1. Altamirano dice:

    Me interesa. Un tractor 480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *