blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Fin del conflicto en los pasos fronterizos con Chile

Tras dos semanas de demoras en la frontera, los Embajadores de Argentina y Chile sellaron un acuerdo que permitirá retomar la fluidez del tránsito del transporte de cargas entre ambos países.

paso fronetrizo

Con más de 3.000 camiones demorados en el principal paso fronterizo con Chile, y tras arduas negociaciones, las autoridades de ambos países anunciaron hoy un Protocolo Adicional al propuesto inicialmente por el gobierno trasandino.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras dos semanas en las que junto con APROCAM llevó adelante intensas gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales de Argentina y Chile.

Destacamos el invalorable esfuerzo humano y económico que desde el primer día desplegaron los miembros de APROCAM para asistir con víveres a los choferes demorados en la frontera. Fueron dos semanas de intenso trabajo mancomunado para lograr transmitir a los funcionarios de ambos países la gravedad de la situación y la necesidad de una urgente solución”, dijo Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

El Protocolo adicional firmado por los embajadores de Argentina, Rafael Bielsa, y de Chile, Nicolás Monckeberg, establece que a partir de hoy y mientras dure la pandemia por Covid-19, se determina el siguiente sistema de ingresos/testeos para el Paso Los Libertadores:

Se solicita un examen PCR negativo, con un máximo de 72 horas de antigüedad a contar de la fecha y hora de la toma de muestra del test y su arribo al Paso. A quienes cumplan con esta condición no se les realizará Test de antígenos en el lugar.
Quienes cuenten con PCR negativo con fecha y hora de toma de muestra mayores a 72 hs de antigüedad al arribo del Paso, se les realizará en forma aleatoria Test de antígenos en Los Libertadores.

Para ser considerado válido, el PCR debe tener Código QR que permita verificar la información del documento, y debe poder ser verificable por los funcionarios de aduana sanitaria en la plataforma argentina SISA. Se aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.

Como Federación que nuclea a 43 cámaras de transporte del país nos enorgullece la responsabilidad empresaria y el compromiso humanitario asumido por los miembros de APROCAM desde el mismo momento en el que comenzó el conflicto”, concluyó Guarnieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.