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Festejo doble para Iveco: récord de producción en la planta de Córdoba y el Tector se mantiene como el camión más vendido

La planta de Ferreyra vive un panorama completamente distinto al del año pasado, cuando por varios meses tuvo que suspender sus actividades debido a la pandemia y al delicado contexto económico: ahora, la fábrica cordobesa acaba de marcar su mejor mes productivo de los últimos dos años, al incrementar el volumen de producción a unas 20 unidades diarias durante abril.

iveco produccion

Estos valores confirman la tendencia al crecimiento que Iveco viene logrando desde el segundo semestre del año pasado y se ven impulsados aún más con las cifras de ventas obtenidas por el Tector, modelo que patentó 133 unidades de la versión 170E, frente a las 67 unidades del Mercedes-Benz Accelo y las 48 del Volkswagen Constellation 17.280. Así, el semipesado se convirtió en el camión más vendido del mes y se mantiene entre los primeros lugares en su categoría a nivel anual.

Al respecto, Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina, afirmó: «La planta de Iveco nos enorgullece no sólo por haber sido la primera fábrica de camiones de la Argentina, sino también por contar con una tecnología de clase mundial y un capital humano de alta calificación para la producción de vehículos comerciales en nuestro país. Con sus decisiones de compra los transportistas nos hacen llegar ese reconocimiento, que nos motiva a seguir trabajando para brindarles cada vez mejores soluciones para sus actividades».

Vale recordar que actualmente en la factoría cordobesa se fabrican varias versiones del Tector –incluida la variante Natural Power a GNC-, Cursor, Stralis, Hi-Way, Hi-Road y Hi-Land. Además, dentro del mismo polo productivo, se encuentran las plantas de motores de FPT Industrial y de maquinaria agrícola de New Holland y Case IH.

En el caso del semipesado, para la incorporación de la versión a gas, la marca debió realizar varias certificaciones que lo llevaron a ser el primer camión a GNC producido en Argentina. Está impulsado por el motor NEF 6 de seis cilindros en línea, que desarrolla 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. El equipo de gas posee seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, suficiente para otorgarle una autonomía de 300 kilómetros. Por su parte, la versión 170E (170-280) también utiliza el motor NEF 6, pero con 280 CV y 950 Nm de par, siempre con caja manual de 6 marchas. Está disponible en configuración 4×2 rígido y tractor, con tres opciones de distancia entre ejes: 3.690 mm, 4.185 mm y 4.815 mm.

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