FENATRAN: Volkswagen presentará el Delivery V-Tronic (con caja automatizada) que llegará en 2020

Tal como lo anticipamos hace un mes atrás, la marca alemana anunció oficialmente que presentará las versiones con caja automatizada del Delivery en la Feria Nacional del Transporte (FENATRAN), a realizarse a finales de octubre en Brasil.

delivery vtronic

Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Camiones y Buses, destacó al respecto: “Nuestros camiones han conquistado el mercado y ya son los elegidos en sus segmentos. Ahora mejorarán aún más, con una tecnología desarrollada especialmente para nuestros vehículos. El resultado será una mayor productividad y comodidad en la vida cotidiana”.

Bautizada por Volkswagen como V-Tronic, la transmisión es una Eaton EAO-6106 de 6 marchas, con una última sobremarcha que reduce el régimen de giro del motor en velocidades constantes como trayectos de ruta o autopista, reduciendo así el consumo de combustible.

Entre sus ventajas, la firma de Wolfsburg resalta además la comodidad del conductor con una mejor ergonomía, maniobrabilidad y menor desgaste físico en el tráfico, además de la seguridad que representa mantener las dos manos sobre el volante.

vw vtronic

Como características particulares, el accionamiento de las funciones de la caja se realiza mediante un interruptor (mandos por botones), lo que aumenta el espacio en la cabina y facilita la circulación en el habitáculo. Incluye también un sistema para evitar posibles bloques cuando se utiliza en modo manual.

Por último, el Delivery también cuenta con la función EasyStart, que mantiene el freno de servicio aplicado hasta tres segundos después de que se suelta el pedal de freno, a fin de evitar cualquier desplazamiento no deseado en pendientes pronunciadas.

En cuanto a ventajas operativas, la transmisión automatizada ofrece ahorros significativos en cuanto a consumo de combustible y mantenimiento, ya que su gestión electrónica mantiene siempre en el mejor rango de revoluciones al motor, ayuda a extender la vida útil del embrague y brinda una protección adicional de otros componentes del tren motriz, evitando errores en su operación.

vtronic

La caja V-Tronic estará disponible para los modelos Delivery 9.170 y 11.180 y su arribo a nuestro país está previsto para mediados del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *