blanco
FADEEAC

FENATRAN 2022: IVECO presentó el eDaily 100% eléctrico

Desde San Pablo – A pocas semanas del lanzamiento en Europa, durante la IAA 2022, el eDaily eléctrico fue presentado en FENATRAN. El lanzamiento es uno de los pasos en la estrategia del Grupo Iveco para ofrecer una gama completa de soluciones de transporte sustentable para cada cliente, al tiempo que al mismo tiempo que contribuye a la meta de lograr cero carbono para 2040, a través del acuerdo del Compromiso climático.

iveco edaily

La versión de vehículo eléctrico a batería (BEV) está propulsada por un motor trasero de 140 kW (equivalente a 190 CV) y un par motor de hasta 400 Nm. Dispone de un pack de baterías, suministrados por FPT Industriales, se instalan de forma modular y pueden contener de uno a tres packs según la necesidad del cliente. Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 37 kWh, lo que resulta en una capacidad máxima de la batería de 111 kWh.

La autonomía es de 120 km con dos packs y 180 km con tres packs. La velocidad máxima de eDaily es de 120 km/h. Una gran ventaja de eDaily es la posibilidad de cargar directamente desde un enchufe. industrial, ya que el vehículo ya cuenta con un cargador interno. Esto le da al cliente la flexibilidad para elegir la forma en que prefiere cargar el vehículo: enchufe industrial o cargador carga rápida.

edaily

En modo de carga lenta (11 kW), el tiempo de carga de la batería varía de tres horas, con una batería, a nueve horas, con tres baterías. En el modo de carga rápida (carga rápida 40 kW) el el tiempo es entre una hora, con una batería, y una hora y media, con tres baterías.

La versión expuesta en Fenatran es una Daily Chassis Cabin de 7,2 toneladas de PBT con dos packs de batería. La línea completa tendrá versiones de 3,5 a 7,2 toneladas en el chasis-cabina y 3,5 toneladas en la versión furgón..

baterias

Características Técnica IVECO eDaily BEV 7,2 t

  • Chasis cabina modelo 4×2
  • Distancia entre ejes de 4.750 mm
  • PBT 7,2 toneladas
  • Motor eléctrico de imanes permanentes controlado por inversor
  • Potencia/par 140kW / 400Nm (190 CV)
  • Caja de cambios de transmisión con relación 4:1
  • Eje trasero FPT con ruedas dobles
  • Fuente de alimentación de la batería
  • Sistema de batería industrial FPT, tecnología de iones de litio
  • 2 módulos de 37 kWh en paralelo con una capacidad total de 74 kWh;
  • Los módulos se instalan en el interior del chasis con posibilidad de añadir 1 módulo de batería más para aumentar la autonomía del vehículo.
  • Autonomía: 120 km con 2 módulos de batería y 180 km con 3 módulos de batería

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *