blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

FENATRAN 2022: FPT Powertrain Tecnologies se encuentra desarrollando REMAN para Argentina

Desde San Pablo – FPT Industrial es una compañía líder en el desarrollo de motores de propulsión para distintos segmentos como el agrícola, vehículos de construcción, comerciales, mercado marítimo y generación de energía.

fpt reman

Desde FPT aseguran que los motores con muchos kilómetros pueden ser remanufacturados cumpliendo dos grandes premisas una es la sustentabilidad que es una forma de aprovechar los componentes que antes podrían ser descartados, dándole una vida nueva al motor. Este proceso de remanufactura utiliza un 80% menos de material incluyendo, energía y agua que para la construcción de un motor nuevo. La otra premisa es que los camiones no pueden parar y esta es una opción económica y rápida.

La remanufactura de motores diesel, ofrece economía, calidad, garantía y sustentabilidad. Cuando el motor comienza a desgastarse luego de haber recorrido cientos de miles de kilómetros REMAN FPT es una opción a la compra de uno nuevo o reparación.

Al tener FPT un motor ya reparado en stock se realiza el recambio del mismo y el motor retirado es remanufacturado para atender a otro cliente; aunque también es posible que el cliente opte por remanufacturar su propio motor demorando alrededor de 72 hs, brindando agilidad, practicidad y economía.

isabela costa

Si bien FPT ya se encontraban realizando la remanufactura para maquinaria agrícola, tractores y construcción, ahora lo extiende para vehículos comerciales livianos, camiones y omnibus, así nos lo comenta Isabela Costa, Directora de Marketing y Customer service FPT. «Hace un año y medio que lo estamos ofreciendo en Brasil para el sector agrícola y ahora anunciamos en FENATRAN que se amplía a motores de camiones y buses«.

Original Reman de FPT Industrial ofrece mayor disponibilidad, ahorro de costos y el mismo rendimiento y calidad que un motor nuevo, todo ello a un precio competitivo. El proceso de reconstrucción cumple con todas las especificaciones técnicas y de homologación de los motores FPT nuevos, con una garantía de fábrica de un año.

original reman fpt

Costa deja bien en claro que hay que diferenciar lo que es una reparación de una remanufactura, ya que este proceso es certificado por FPT, con procesos extremadamente rígidos utilizando piezas genuinas con garantía de un año, respaldo y confiabilidad de un motor 0 Km, permitiendo aumentar la vida útil de los motores.

Entre los motores que incorpora ORIGINAL REMAN FPT se encuentra para Stralis al motor Cursor 13, para el Tector y buses el N67, para el Daily el F1C y para la Ducato F1A.

Un punto muy importante es que REMAN FPT realiza la atualizaçión de componentes, es decir que se colocan elementos que fueron actualizados en los últimos años; por lo que el cliente no solo recibirá un motor nuevo sino tambien actualizado. No se actualiza el grado de emisión original, la actualización de componentes es dentro de la emisión que fue concebido originalmente.

Consultada a la Directora si hay posibilidad que REMAN FPT se extienda a otras partes del motor contestó: «En principio estamos enfocados en motores solamente, pero es posible ampliar a componentes relacionados del motor como Inyección y turbocompresores«.

motor reman

En relación a qué porcentaje es el costo de remanufactura de un motor en relación a un 0 kM, manifestó: «Hay una variación grande sobre las diferente aplicaciones , diferentes posicionamiento de producto, y variación de familia de motores; pero podemos decir que esta en el orden del 30%».

En cuanto a la probabilidad que Original REMAN FPT se realice en Argentina afirmó: «Si, por ahora lo tenemos en Brasil estamos desarrollando toda la parte de remanufactura para ofertar para los argentinos. Se está trabajando FPT REMAN en Argentina«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *