blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

FENATRAN 2022: DAF LF Electric 100% eléctrico

Otra de las marcas que presento en FENATRAN un vehículo eléctrico fue DAF. El DAF LF Electric 100% eléctrico, tiene una autonomía de 280 kilómetros. El LF Electric tiene una capacidad de 19 toneladas, motor eléctrico de 260 kW (370 kW de potencia máxima), alimentado por una batería de 282 kWh (252 kWh efectivos). El modelo se presenta en configuración 4×2 y ya se está entregando a clientes en Europa.

daf electrico

El LF Electric tiene un sistema de carga combinado, es decir, incorpora un sistema de carga a bordo que le permite conectarse a una fuente de alimentación trifásica para cargarlo por la noche, lo que resulta perfecto para cuando el vehículo vuelve a la base de operaciones al final del día. Las baterías pueden cargarse del 20 % al 80 % en 6,5 horas y del 0 % al 100 % en 12.

daf electric

También dispone de carga rápida. Para usar esta función, deberá disponer en sus instalaciones de un cargador de CC (650 V de CC, 150 kW), que le permitirá cargar las baterías del 20 % al 80 % en solo una hora y del 0 % al 80 % en dos. De esta forma, se puede prolongar el tiempo operativo del LF Electric.

bateria daf

Hoy, PACCAR, propietaria de la marca DAF, es propietaria de todas las tecnologías de movilidad: motores que utilizan combustibles como el eléctrico, híbrido, pila de hidrógeno, gas y otras tecnologías para la automatización total del vehículo, siempre dentro de la legislación de control ambiental y estándares de sustentabilidad. El fabricante de ya está preparado para introducir nuevas tecnologías limpias a medida que haya demanda de mercado e infraestructura en Brasil.

electric daf

DAF ofrece para el LF Electric una TDF electrónica que suministra energía a los equipos auxiliares en caso necesario. Así se elimina la necesidad de emplear una fuente de alimentación independiente y se posibilita el uso de equipos eléctricos de refrigeración y recolección de residuos, a la vez que se garantiza que el camión no emita ni un solo gramo de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *