blanco
FADEEAC

FENATRAN 2019: Volkswagen con novedades en Delivery, Constellation y MAN TGX

Comenzó la Feria Nacional del Transporte llevada a cabo bi-anualmente en Brasil y Volkswagen es una de las marcas que más novedades presentó en su gama: entre el 14 y el 18 de octubre, los visitantes de esta 22º edición de la muestra del sector podrán conocer las nuevas versiones que la firma de Wolfsburg introducirá en la oferta del Delivery –incluyendo su versión 100% eléctrica-, Constellation y el TGX de MAN, de gran aceptación en el país vecino.

volkswagen fenatran

Estas son las características principales de cada una:

e-Delivery:

Tal como lo anticipamos hace algunas semanas atrás, la marca alemana confirmó el inicio de la producción de su primer camión 100% eléctrico para el año que viene. Estará disponible en dos versiones, de 11 y 14 toneladas, y para su fabricación será conformado un “e-Consorcio” que agrupará a sus principales proveedores como Siemens, Bosch, Moura o CATL, abarcando además el desarrollo de la infraestructura de carga, mantenimiento y gestión del ciclo de vida de las baterías.

edilevery

Delivery V-Tronic y 4×4:

VW también preparó otras novedades sobre su exitoso camión liviano: en la muestra exhibe los nuevos 9.170 y 11.180 V-Tronic, equipados con una caja automatizada de 6 marchas provista por Eaton que le permiten lograr una mayor eficiencia y reducción de costos (-10%), además de mayor confort y seguridad para el conductor, junto con intervalos de mantenimiento más prolongados respecto a las versiones con caja manual. En Argentina estarán disponibles a mediados de 2020.

vw vtronic

Además, presentó el Delivery 11.180 4×4, una variante con tracción integral inédita en su segmento, orientado a tareas de distribución de mercaderías y otras aplicaciones en zonas de difícil acceso.

delivery 4x4

Constellation V-Tronic:

El Constellation 24.280, uno de los más exitosos en el país vecino, sumará una nueva caja automatizada V-Tronic, la Eaton MHD de 10 marchas que se destaca por una nueva gestión de control de los cambios de marcha, logrando una mayor reducción del consumo de combustible, maniobrabilidad y confort de marcha en aplicaciones de corta y media distancia.

24280

MAN TGX:

La gama de camiones extrapesados que complementa al portfolio de Volkswagen pasará a ofrecer, como opcional, suspensión neumática para las versiones 6×2 y 6×4.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *