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FENATRAN 2019: Mercedes-Benz presentó la actualización del Actros

Tal como la marca alemana lo había anunciado hace unos días atrás, la Feria Nacional del Transporte llevada a cabo en estos días en la ciudad brasileña de Sao Paulo sirvió como marco para la presentación de la nueva generación del Actros, una novedad para el país vecino donde hasta el momento se seguía comercializando la generación anterior con un restyling local.

mercedes benz actros

Su llegada a Brasil, prevista para principios del año que viene también representará el inicio de su producción allí, como parte de una inversión de más de 600 millones de euros aplicada hasta 2022, destinada a fortalecer la presencia de la compañía en el segmento de camiones y vehículos comerciales, así como el desarrollo de servicios digitales.

Al respecto, Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks, destacó: “Nuestro nuevo Actros de Brasil viene con el ADN global de Mercedes-Benz y fue desarrollado especialmente para clientes en América Latina. Cuando se lance al mercado el próximo año, Actros elevará el segmento de camiones pesados ​​a un nuevo nivel y establecerá nuevos estándares de eficiencia, seguridad y conectividad. El momento es perfecto: el mercado de camiones en Brasil se está recuperando y anticipamos un aumento significativo en nuestras ventas de camiones este año. Siempre hemos creído en Brasil y seguimos invirtiendo allí a lo largo de los años. Y continuaremos haciéndolo en el futuro también”.

Una particularidad de las unidades fabricadas en el país vecino es que incorporan la actualización presentada este año en Europa en la que adoptó un instrumental 100% digital y una nueva pantalla de 10,25” para el sistema multimedia desde donde se comandarán varias funciones del camión y por supuesto, del sistema de infoentretenimiento. Los relojes analógicos y el display de la computadora de a bordo serán reemplazados por una sola pantalla a color y de generosas dimensiones, que podrá ser configurada por el conductor. También reemplazó los tradicionales espejos retrovisores por un sistema de cámaras –denominado MirrorCam-, cuyas imágenes se visualizan en dos displays integrados en el tablero.

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Otra de las novedades es que incorporará el control de crucero predictivo –no confundir con el control de crucero adaptativo que ajusta la velocidad manteniendo una distancia segura con respecto al vehículo que circula adelante y que también lo equipa-. Este dispositivo utiliza la información suministrada por el GPS y mapas topográficos para “leer la ruta”, ajustar la velocidad, el frenaje y el cambio de marchas de acuerdo con la geografía del lugar por donde circula, adaptándose a las subidas, bajadas y curvas. Así, el Actros puede lograr una reducción de hasta el 12% en el consumo de combustible en comparación con su antecesor.

Mecánicamente, el nuevo Actros será ofrecido inicialmente con tres niveles de potencia: 450, 480 y 510 CV, acoplado siempre a la caja automatizada Powershift 3 que posee tres modos de conducción, Eco, Standard y Power. Las primeras configuraciones en comercializarse serán las  2045 6×2, 2548 6×2 y 2658 6×4. La 2651 6×4 se sumará más adelante.

La producción del camión insignia de la firma de Stuttgart se llevará a cabo en la planta de Sao Bernardo do Campo y teniendo en cuenta la magnitud dela inversión, es muy probable que desde este complejo industrial también arribe a nuestro país, al igual que sus competidores de Volvo y Scania.

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