FADEEAC

Familia completa: Mercedes-Benz presentó nuevas versiones del Actros

Con un impresionante evento llevado a cabo en el recientemente estrenado Training Center, la marca alemana presentó tres nuevas versiones del Actros: 2045, 2548 y 2651, que además ahora llegan importados desde Brasil. Los tres se destacan por su notable equipamiento tecnológico y de seguridad, siempre con el foco en lograr la máxima eficiencia en aplicaciones de larga distancia.

Estéticamente, la actual generación del Actros llama la atención por sus traxos rectos, especialmente en la parrilla que luce la icónica estrella iluminada en el centro. También incorpora luces de circulación diurna de Led que acompañan el contorno de los faros. Como detalle de color, al aproximarse al camión y presionar el botón de apertura de la llave con comando a distancia se proyecta una estrella luminosa en el piso en los laterales de cada puerta. La aerodinámica fue minuciosamente estudiada y mejora aún más con la incorporación del sistema MirrorCam que sustituye a los espejos retrovisores tradicionales.

Puertas adentro, inspirado en los vehículos de pasajeros de la firma de Stuttgart, cuenta con el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla de 10” para el instrumental (configurable por el conductor) y otro display adicional de 10” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que integra las principales funciones del camión como el climatizador, telefonía, radio, control de luces del interior o hasta el nivel de la suspensión neumática trasera. Ambas pantallas se pueden operar desde el volante. Asimismo, también agrega cargador inalámbrico sobre la consola central y una cama de 2,2 metros de largo con heladera en la parte inferior.

A nivel de seguridad, toda la gama dispone de frenos ABS/EBS, control de tracción, control de estabilidad, airbag para el conductor y los asistentes de conducción frenado autónomo de emergencia (Active Brake Assist 5) con detector de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y detector de fatiga.

Al respecto, Raúl Barcesat, Máximo Responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses, señaló: “El Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado. Es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort. Con este lanzamiento, además de incorporar innovaciones, se amplía aún más la paleta de productos que el transportista tiene para elegir. Desde su nacimiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo desde hace un cuarto de siglo”.

Versiones:

Actros 2045 LS/36 4×2:

Pensado para el segmento tradicional de transporte de 45 toneladas. Entre su equipamiento destacado cuenta con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor.

Actros 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4:

Apuntan al creciente segmento de escalabilidad de hasta 55,5 toneladas, pero también son aptos para bitrenes de 60 y 75 toneladas. A los ítems de equipamiento del 2045 agregan volante forrado en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, cama superior de confort, persiana parasol eléctrica en el parabrisas, persiana lateral de ambos lados, bandejas portaobjetos, sistema de sonido, lavafaros, terminaciones de interior con revestimientos en cromo Styleline y refrigerador en cajón debajo de la cama, entre otros.

Por otra parte, se destaca el sistema MirrorCam que sustituye los espejos retrovisores laterales por cámaras y dos pantallas de 15,2” posicionadas verticalmente en el interior lo que no solo mejora la visibilidad, sino que también logran una notable mejora aerodinámica.

Motores:

Las tres nuevas versiones están impulsadas por el motor diésel OM 460 de 6 cilindros en línea y 13 litros. En el caso del Actros 2045, desarrolla 449 CV a 1.800 rpm y 2.200 Nm de torque a 1.100 rpm, mientras que en el 2548 entrega 476 CV a 1.800 rpm y 2.300 Nm de par a 1.100 rpm. Por último, en el 2651 la potencia sube a 510 CV a 1.800 rpm y el torque a 2.400 Nm a 1.100 rpm. En todos los casos la transmisión es la caja automatizada Mercedes Powershift 3, de 12 velocidades hacia delante y 2 marcha atrás. La configuración 6×4 dispone de tercer eje desconectable y elevable. Adicionalmente, disponen de freno motor Top Brake y Retarder, con una potencia máxima de frenado de 870 CV.

Servicios adicionales:

ServicePlus: es el programa de contratos de mantenimiento preventivo, con precios cerrados y de acuerdo a las necesidades del transportista.

FleetBoard: es el sistema de gestión de flotas que permite monitorear en tiempo real la ubicación y todo tipo de parámetros del camión, como el consumo de combustible. En complemento con la capacitación, permite lograr una gran reducción en el consumo y mayor productividad.

TruckTraining: es el programa de capacitación de conductores de la marca. Está integrado por un equipo de expertos dedicado exclusivamente a entrenar a los choferes de acuerdo a las tareas a realizar para que puedan aprovechar al máximo las características y tecnologías del camión.

Mercedes-Benz Assistance 24 hs: es el servicio de asistencia que cuenta con 32 talleres móviles, con cobertura en Argentina y países limítrofes.

Precios (sin IVA):

  • Mercedes-Benz Actros 2045 LS/36 4×2: U$S 121.530
  • Mercedes-Benz Actros 2548 LS/36 6×2: U$S 135.770
  • Mercedes-Benz Actros 2651 LS/36 6×4: U$S 147.280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *