Exportaciones: Mercedes-Benz Argentina ya envió 10.000 Sprinter a Estados Unidos

A sólo dos años del comienzo de las exportaciones a Estados Unidos y Canadá, la filial local de la marca alemana realizó un nuevo embarque en el que la unidad Nº 10.000 fue despachada y arribará junto el resto del lote de Sprinter a los puertos de Charleston y Baltimore en aproximadamente un mes.

sprinter

Al respecto, Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “Continuamos ubicándonos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz sigue destacándose como la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de América del Norte. Es un orgullo para nosotros afirmar que la compañía produce en la Argentina el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplió 67 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina. Superar las 10.000 Sprinter argentinas en Estados Unidos y Canadá nos llena de alegría”.

Como señalamos al principio, la introducción de estos nuevos destinos de exportación se dio en 2016, cuando la Corporación Daimler eligió a la filial nacional como plataforma exportadora para compensar la baja en las ventas a Brasil, causada por la crisis económica por la que atravesaba el país integrante del Mercosur. Esta decisión permitió también mantener el empleo local y los dos turnos de producción en la planta bonaerense de Virrey del Pino.

sprinter mb

Para adecuar la producción a los estándares de calidad y equipamiento que demandan estos nuevos mercados, el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio recibió una importante inversión, en la que sumó nuevas tecnologías y capacitación para los operarios, igualando así a la Sprinter fabricada en Argentina con las otras plantas que la producen a nivel mundial. Actualmente, el utilitario posee más de 3.500 nuevos códigos de piezas y se fabrica en variantes furgón, van para pasajeros y chasis-cabina en sus diferentes configuraciones. Además, está prevista la incorporación de la nueva generación para fines del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *