FADEEAC

Expo Oil & Gas 2022: Iveco está presente con el Tector Natural Power como protagonista

Es la muestra más importante del sector petrolero en el país, con más de 200 empresas e instituciones del rubro y la marca italiana dijo presente: entre el 20 y el 23 de marzo en el predio de La Rural, Iveco contará con su propio stand en el que tendrá al Tector Natural Power –impulsado a GNC- como su representante, destacando su compromiso en la búsqueda de un sistema de transporte más sustentable.

iveco

Al respecto, Justo Herrou, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de la compañía, afirmó: “En Iveco poseemos más de 20 años en el desarrollo e investigación de vehículos y camiones movidos por energías alternativas. Nos parece fundamental participar de este importante evento para seguir vinculándonos con el rubro, tratando de buscar sinergias con clientes y públicos de interés. Nuestro objetivo es hacer crecer a nuestra marca y dar a conocer las soluciones que tenemos para este segmento”.

Producido en el Polo Industrial de Ferreyra, el Iveco Tector Natural Power está impulsado por el motor NEF 6 desarrollado por FPT Industrial, que entrega 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Además de su bajo nivel de ruido, los ingenieros de la compañía trabajaron para ofrecerle el máximo confort de marcha al conductor, con un bajísimo nivel de vibraciones, suspensiones confortables y aire acondicionado de serie. Está disponible, inicialmente, en versión rígida y configuración 4×2. En cuanto a las especificaciones técnicas de su equipo de GNC, cuenta con seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con lo que puede lograr una autonomía estimada de 300 a 400 kilómetros, según el tipo de uso. Vale recordar que a finales del año pasado recibió una actualización a nivel estético que lo puso en línea no solo con el resto de la gama, sino también con el portfolio global. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, con un nuevo capot con trazos más marcados y redondeados, así como también un paragolpes con nuevo diseño.

iveco oil and gas

«Año a año Iveco cumple nuevos objetivos y supera las expectativas de sus clientes. Mirando en retrospectiva, en 2019 presentamos la línea Natural Power, siendo los primeros del país en lanzar esta tecnología. En 2020 concretamos la mayor venta de vehículos a GNC en Sudamérica adjudicando 100 unidades Hi-Way GNC a la empresa NRG. Ese mismo año anunciamos la fabricación nacional de nuestro Tector a gas. Por otra parte, recientemente anunciamos la fabricación nacional de nuestros camiones con suspensión neumática, tecnología requerida para el transporte de combustible que aporta mayor seguridad en ruta, más capacidad de carga y, como consecuencia, una mayor sustentabilidad para el medio ambiente», agregó Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.