FADEEAC

Expo Oil and Gas 2022: Scania participará con sus camiones off road y generadores eléctricos

Al igual que en los últimos años, la marca sueca anunció su presencia en la XIII Argentina Oil & Gas Expo, que se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de marzo en el predio de La Rural. En este caso, Scania exhibirá su gama de motores industriales y su portfolio de productos desarrollados para la industria del petróleo junto con uno de los camiones de su gama XT off road de la Nueva Generación.
oil gas

Como ya se sabe, la línea XT se caracteriza por su mayor capacidad de carga, robustez y preparación para operaciones de máxima exigencia: cuentan con mayor despeje al suelo, paragolpes de acero más altos con mejor ángulo de ataque y tracción en varios de sus ejes, además de protecciones adicionales para los componentes vitales de su mecánica.

Por otra parte, también exhibirá el motor OC16 de la línea Green Efficiency, propulsado a gas natural, que reduce las emisiones contaminantes y emite menos ruido. Asimismo, estará presente el motor DC09 de 350 HP impulsado a diésel, para la generación de energía y aplicaciones de petróleo. Los propulsores de la firma escandinava se destacan por su block de cilindros de diseño compacto, robusto y liviano con camisas húmedas fácilmente reemplazables. Por otro lado, las tapas de cilindros individuales con cuatro válvulas por cada uno facilitan la reparación y el ahorro de combustible y pueden adaptarse a una gran variedad de aplicaciones. Mención aparte para el camión R540 6×4 XT de la gama off-road, preparado para cargas extrapesados de hasta 250 toneladas de PBT.

oil gas

Al respecto, Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de Negocios, afirmó: “La robustez y confiabilidad de los productos Scania son un diferencial para el segmento del Oil & Gas, son productos desarrollados a medida para soportar los entornos más complejos de operación, que combinados con el servicio 24 horas de los 27 puntos de la red de concesionarios y la alta disponibilidad de repuestos, garantizan una mayor productividad y rentabilidad para nuestros clientes”.

Considerado el evento más importante de la industria petrolera y de hidrocarburos, la exposición vuelve a realizarse luego de haber sido suspendida en 2020 y 2021 debido a la pandemia. Cabe destacar que Scania tiene una gran presencia en el sector y en la región patagónica a través del concesionario Feadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.