blanco
FADEEAC

Expo LatBus Transpúblico: Mercedes-Benz presentó su ómnibus eléctrico y más sistemas de seguridad para buses de larga distancia

La marca alemana fue gran protagonista de la última edición de Expo LatBus Transpúblico, uno de los eventos más grandes del segmento de buses en América Latina que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Allí, la filial brasileña presentó varias novedades orientadas hacia la movilidad sustentable y a la seguridad.

mercedes benz

En primer lugar, se destacó la presentación del chasis eO500U, el primer bus 100% eléctrico de Mercedes-Benz desarrollado íntegramente en la región y pensado para aplicaciones urbanas. Los visitantes pudieron incluso realizar pruebas de manejo en un circuito creado en el área externa del pabellón de la feria. Asimismo, se exhibió la línea 2023 de chasis para buses y la tecnología BlueTec 6 para los motores de la marca, mucho más eficientes y con una considerable reducción en las emisiones, homologados bajo la normativa Euro VI.

Por otra parte, para el segmento de media y larga distancia, la marca de la estrella presentó el ómnibus O500RSD que incorporó nuevas tecnologías en materia de seguridad y asistencias a la conducción. Se destaca el sistema de frenado autónomo de emergencia (ABA 5), que reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un eventual accidente; el asistente de ángulo muerto, que identifica lo que sucede a la derecha del bus, detectando otros vehículos ; y el control inteligente de luces altas (IHC), que utiliza la cámara LDWS frontal y se integra a los faros provistos por cada carrocero.

mercedes benz

Más allá de las novedades de producto, también hubo anuncios en materia de posventa y servicios: Mercedes-Benz presentó el sistema de telemetría y conectividad FleetBus –similar al Fleetboard de los camiones-. Entre sus principales características, este servicio permite diagnosticar fallas, registrar cualquier evento y conocer la ubicación exacta de la unidad e incluye un sistema de información en tiempo real con análisis del comportamiento del vehículo y del estilo de conducción. De esta manera, permite una amplia evaluación del desempeño de las unidades, de los conductores y realizar mantenimiento preventivo y predictivo.

La filial argentina de la marca visitó la exposición junto a clientes, concesionarios y directivos de la compañía a fin de acercar al público local todas sus innovaciones. Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y

Marketing de Buses en Argentina, afirmó: “Fue un orgullo estar presente con clientes y miembros de la red de concesionarios, con quienes nos esforzamos para acompañarlos en el conocimiento de las nuevas tecnologías que desarrollamos en la región. No solamente presentamos los productos en la exposición, sino también visitamos la planta 4.0 de Mercedes-Benz do Brasil para mostrar la manera en que los hacemos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *