blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Expansión regional: Iveco Bus entregará 130 unidades del Daily Scudato a GNC en Colombia

El GNC está ganando su lugar en el transporte regional, ya no solo en el rubro de cargas sino también en el de pasajeros, siempre impulsado por sus dos principales ventajas: el bajo impacto ambiental y el importante ahorro en costos operativos. Además de promocionar su tecnología Natural Power en camiones y utilitarios en Argentina, Iveco también está llevando a cabo iniciativas similares en otros países de Sudamérica. En este caso, la firma italiana resultó ganadora de un proceso de licitación a través de subasta pública mediante el cual se comprometió a entregar 130 unidades del Daily Scudato a GNC.

daily scudato

El proceso, llevado a cabo por la Municipalidad de la ciudad de Valledupar (Colombia) tiene el objetivo de suministrar 130 minibuses que serán utilizados para el transporte local de pasajeros. Las unidades serán carrozadas por la empresa colombiana Superpolo, sobre el chasis Daily Scudato 70C14G GNC y contarán con capacidad para transportar hasta 25 pasajeros sentados.

La Daily Scudato 70C14G GNC es producida en Italia y se destaca por su gran rentabilidad para el operador, potencia, robustez, comodidad para los ocupantes y economía de combustible, con una importante reducción en las emisiones de CO2.

Al respecto, Danilo Fetzner, director de Iveco Bus para América Latina, destacó que, además de trabajar para superar las expectativas de los clientes, la licitación es de gran importancia para que la automotriz amplíe su presencia en el relevante mercado colombiano y refuerce la sustentabilidad como uno de los principales focos de la estrategia de marca: «Contamos con un portafolio de vehículos modernos, versátiles y de probada durabilidad para operar en diferentes operaciones en el segmento de transporte de pasajeros, sea cual sea la misión y en cualquier país», afirmó.

La división de buses de Iveco viene logrando muy buenos resultados en la región, con una gran expansión en mercados como Brasil, Paraguay y Colombia: «Estamos comprometidos con el desarrollo del transporte sustentable, y esto se está fortaleciendo en América Latina. Combinar la rentabilidad del cliente con la reducción de las emisiones contaminantes es la forma correcta de transportar pasajeros y carga», remarcó Fetzner.

De acuerdo a la compañía, se espera que la entrega de las primeras unidades se realice entre junio y agosto de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.