blanco
FADEEAC

Éxito total: más de 1.000 mujeres se inscribieron al Programa Conductoras de Scania

A mediados de noviembre, la filial local de la marca sueca presentó en nuestro país la segunda edición de su programa de capacitación exclusivo para mujeres. En aquel momento se anunció la apertura de las inscripciones y para el miércoles, cuando se cerraron, se habían registrado nada menos que 1.073 postulantes a la beca, lo que representa un 25% más en comparación con el año pasado.

conductoras

Tal como lo informamos en otro artículo, el objetivo es reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a lograr la igualdad de género en el sector, ya que en la actualidad, solo el 0,41% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres.

Al igual que en 2019, serán en total 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, uno de los segmentos por los que más apuesta la marca.

scania conductoras

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 9 de diciembre a través de la web www.programamujeresconductoras.com.ar, donde se informan los términos y condiciones del programa. El curso comenzará en febrero del año que viene y Scania anunciará luego del cierre de las inscripciones las 12 becadas.

Al respecto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, afirmó: “El lanzamiento de la segunda edición de Conductoras es un hito para Scania y para la industria del transporte. Nos enorgullece poder darle continuidad a esta beca que rompe barreras y apunta a dar luz en los mitos de las profesiones para hombres o mujeres”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Olga dice:

    Buenos días queria capacitarme tengo 53 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *