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Éxito extrapesado: el Volkswagen Meteor lleva comercializadas más de 5.000

A menos de dos años de su presentación, el Volkswagen Meteor se convirtió rápidamente en uno de los pilares de la gama de camiones de la firma alemana, con un impresionante crecimiento en sus ventas: en mayo de 2021 ya había alcanzado las 1.000 unidades, ahora, el extrapesado superó esa marca con creces al superar las 5.000 unidades comercializadas sólo en Brasil, hasta ahora el único país donde está disponible aunque próximamente también se sumará Argentina.

vw meteor

Según el comunicado oficial de VW Camiones y Buses, la versión más elegida es el Meteor 29.520, una de las dos opciones disponibles y la de mayor capacidad, con configuración 6×4 que le permite ser utilizado con bitrenes. Del total de unidades, la mayor demanda del extrapesado se concentra en el estado de Sao Paulo, con casi 1.000 unidades adquiridas por varios clientes. Luego le sigue el estado de Minas Gerais, con alrededor de 600 unidades.

Basado en el MAN TGX, pero con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región, el nuevo Volkswagen Meteor fue lanzado inicialmente en dos versiones, 28.460 6×2 y 29.520 6×4, disponibles con tres distancias entre ejes (3.200, 3.400 o 3.600 mm). Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

Ambas versiones están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 eroga 520 CV y 2.500 Nm de par. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas.

Por otra parte, la suspensión neumática cuenta con un sistema inteligente de lectura de carga transportada por eje, que permite redistribuir el peso, a fin de equilibrar la carga en cada eje. Además, el conductor puede elevar o reducir la altura del semirremolque para facilitar la carga y descarga desde un control remoto ubicado en la cabina.

Estas características, sumadas al sistema de gestión de flotas RIO y otras soluciones ofrecidas por la marca, como la capacitación de conductores y el asesoramiento para cada tipo de operación, permiten lograr una reducción del costo total de operación de más de un 5%.

Sobre el éxito logrado por el Meteor, Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de la compañía, afirmó: “Cuando lanzamos el Meteor en septiembre de 2020, sabíamos de la tendencia hacia el crecimiento del mercado brasileño en el segmento de extrapesados y decidimos innovar. El Meteor es un éxito absoluto y no podría ser diferente, ya que es el resultado de toda nuestra experiencia en mercados emergentes, con productos a medida y el concepto de “Menos no quiere, más no necesita”. Que vengan los próximos 1.000”.

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