#EnLaRutadelCliente: Visitamos Transportes Da Colina en Villa Gobernador Gálvez

Durante nuestro paso por la Ciudad de Rosario en el marco de la acción #EnLaRutadelCliente que realiza la División Camiones y Buses de Volkswagen, visitamos el concesionario ofical Devol. Allí conversamos con Jorge Da Collina, quien posee la empresa de transporte unipersonal Da Collina.

transporte da colina

Jorge comenta que desde el año 1993 se dedica al transporte de mercancías. Consultado sobre el tipo de transporte que realiza contestó: «Realizamos transporte de medicamentos, cargas generales y material de planta siderúrgica, con viajes a la ciudad de Buenos Aires y a la Provincia de Córdoba«.

Respecto a los camiones de la marca alemana, Transporte Da Collina cuenta con una flota de 8 camiones de los cuales 4 corresponden a la marca Volkswagen – todos practicamente nuevos (uno del año 2012, dos del año 2017 y uno del año 2019)  siendo los modelos 19.320; 17.280 y 19.360, realizándose en promedio unos 100.000 kilómetros al año por camión.

dacolina

Da Colina afirma «El 17.280 es un fierrito, es un camión tirador, es ideal para el trabajo que hago en el llano con la ventaja que no lleva urea y que es muy económico en el consumo de combustible; por otro lado el 19.360 es un camión mucho más robusto para una zona más pesada y tiene un muy buen desempeño«.

«Estos modelos nuevos de la marca favorecen mucho el consumo«, aclara el dueño de Transportes Da Collina, «sobre todo teniendo en cuenta que el combustible es lo mas caro, esto es muy importante porque me sirve para la ecuación de costo de transporte«.

«Tenemos un taller para realizar el mantenimiento de los camiones«, explica el titular de Da Collina, «le realizamos el lavado, engrase y el mantenimiento menor, los otros trabajos los hacemos en el Concesionario Devol, que tiene un buen servicio y que si uno necesita alguna tarea los sábados allí están».

la colina

Respecto al 2020 el transportista estima que el trabajo puede repuntar y que podría adquirir alguna unidad más si el trabajo crece, aunque aclara que la cantidad de unidades que cuenta es lógica para una empresa chica y familiar con 10 personas trabajando incluyendo a él mismo y a sus dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *