#EnlaRutadelCliente: Visitamos Transporte Los Primos

Dentro de la acción #EnlaRutadelCliente que realiza la División de Camiones y Buses de Volkswagen visitamos Transporte Los Primos que tiene sus oficinas centrales y playón en Av. Del Trabajo 601 en Villa Constitución, cercanos a la Ciudad de Rosario. Allí conversamos con su titular, Rubén Vila que comenta que hoy con sus hijos es la tercera generación de transportista,  habiendo comenzado su padre con susa primos y de allí el nombre de la empresa.

Trasporte los primos

Se trata de un transportista que inicialmente contaba con la totalidad de su flota con unidades Ford, ya que eran distribuidores de la marca, disponiendo hoy un total de 35 camiones.

Vila comenta que realizan transporte de cargas generales, y también dispone de volcadores y semiremolque llevando materia prima a diferentes fábricas. Es así que trabajan con Techint, Cemento Avellaneda, Acindar, Acería Bragado; pero también transportan comestibles. El 90% de los viajes que realizan lo hacen en el corredor Buenos Aires – Rosario, pero también lo hacen hacia el norte en algunas oportunidades.

vila

Consultado al titular de Transportes Los Primos sobre el motivo de la compra de los camiones Volkswagen contestó: «Cuando se fue Ford comenzamos a ver cuál era la alternativa y allí surgió la concesionaria Devol que nos sacó todas las dudas y en septiembre compramos dos unidades Volkswagen 17.280 que no utilizan urea. Esta es una gran ventaja; además el consumo de combustible con estas unidades nos bajó drásticamente, llegando a reducir hasta en un 12%; repercutiendo directamente en la ecuación de costo de transporte, teniendo en cuenta que nuestro camiones recorren unos 8.500 km por mes y unos 100.000 por año«.

En relación a este año 2020 Vila deja bien en claro que si las condiciones del país lo permiten la idea es renovar como lo hacen en general unas cinco unidades por año, no contando en la actualidad con unidades con un antigüedad mayor a los ocho años.

los primos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *