#EnLaRutadelCliente: Logistica Futuro cuenta con una flota total de 30 camiones Volkswagen

Continuando con la visita a transportista en el marco de la acción en #LaRutadelCliente que realiza la División de Camiones y Buses de Volkswagen en esta oportunidad en Rosario, conocimos Logística Futuro.

logistica futuro

La compañía de transportes se encuentra ubicada en la Autopista Rosario-Buenos Aires en el kilómetro 283,5, allí conversamos con su titular Eduardo Osuna, quien comenzó con esta empresa en el año 1998 luego de haber trabajado como gerente comercial en una empresa logística de transportes que cerró sus puertas.

Osuna comentó que dió sus primeros pasos desarrollando su primer cliente, la alimenticia La Virginia, comenzando a operar gradualmente con esta empresa y con una atención personalizada. Después de 22 años lograron una relación empresarial muy fuerte a tal punto que hoy son formadores de tarifas junto a La Virginia y en base a una fórmula polinómica que desarrollaron fijan las tarifas para el resto de los transportes que operan con la empresa.

Con el correr de los años tomaron la decisión de buscar otras alternativas de negocios, comenzando con los áridos en Vaca Muerta. «Hace cuatro años que estamos trabajando allí; el año pasado adquirimos un predio de 8.000 metros en el Parque Industrial de Añelo donde queremos desarrollar un centro logístico.«, destacó Osuna.

osuna

El año pasado comenzaron a desarrollar la parte de minería en la localidad el Salar del Hombre Muerto en Catamarca donde fueron incrementando el trabajo al punto tal que el año pasado en octubre tomaron la decisión de adquirir seis unidades 0 Km Volkswagen 19.360 que compraron a la Concesionaria Devol.

Disponen de una flota total de 30 camiones propios, todos de la marca Volkswagen, habiendo adquiridos más de 36 unidades; algunas que corresponden a renovaciones. Si bien tienen dos modelos del año 2012 que son vehículos de emergencia, la unidad más antigua del parque data del año 2015.

Cuentan con 18 unidades Volkswagen 19.360 y el resto 17.280. respecto al 19.360 el directivo de la empresa Logistica SRL puntualizó: «Es un camión con buena potencia y torque, se lleve los kilos que se necesiten, con una cabina muy confortable muy amplia. Si pudiera tendría todas las unidades 19.360, me bajó mucho el consumo

predio

«Me ha reducido 6 litros cada 100 km» aclara Osuna «hacemos con el transporte alimenticio 10.000 km por mes y los que van a Vaca Muerta realizan 25.000 km por mes; solo para darte una idea en la segunda quincena del mes de enero la empresa consumió 80.000 litros de gasoil y si levamos el ahorro a doce meses me compro dos camiones cero km. Los camiones disponen de telemetría que ayuda mucho, tengo una persona específica que controla todos los días los parámetros de los camiones y su performance».

«Los Volkswagen van a cualquier lado sin mayor inconveniente; te sirve para trayectos largos y cortos; para el Salar nos sirve mucho el 19.360 ya que es montaña, es muy funcional para mi unidad de negocio. No tiene problemas mecánicos ni de mantenimiento, hay camiones que ya tiene 600.000 y 700.000 kilómetros«. En relación al 17.280 Osuna apuntó: «Es muy noble, es de muy bajo costo de mantenimiento y además no utiliza urera que supone un costo menor«.

Para el mantenimiento de sus unidades cuenta con un equipo de taller formado por un responsable y cuatro mecánicos que hacen todo tipos de tareas, desde el lavado hasta bajar una caja o hacer los frenos, además aclara que compran todos repuestos originales, y que se ve favorecido por tener todos los camiones de la misma marca ya que al comprar en cantidades consigue mejores precios y plazos de pago.

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Osuna explicó que tiene una empresa que marca la diferencia con un servicio logístico y de transporte de excelencia. «Tenemos una empresa muy ordenada en la documentación, prolija, que cumple los horarios de carga y entrega de mercancías, con un software donde estan cargados la habilitación de los conductores, de los vehículos y donde el cliente puede ver online. A su vez se les envía a los clientes en forma adelantada la documentación digitalizada y luego se envias el físico de los remitos y facturas electrónicas. También tenemos habilitación de choferes para altura con un curso mensual de manejo defensivo» y agregó «También la diferencia está en el poder de reacción ante un eventual inconveniente con un camión, es por eso que contamos con dos camiones Volkswagen del año 2012 y dos pick ups para auxiliar en el caso de tener inconvenientes«.

Para el 2020 si el negocios del gas y petróleo en Vaca Muerta arranca y se incrementa la minería, aumentará la flota con el firme objetivo de llegar a principios del año 2024 con 50 camiones y un promedio del parque de 5 años de antigüedad.

 

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